Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Un plan estratégico de 60 M€ y una nueva plataforma logística en Valencia

MRW abre una nueva plataforma logística en el polígono industrial El Oliveral de la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. La nave de 5.600 metros cuadrados tiene capacidad teórica para más de 80.000 paquetes, cuenta con 21 muelles para furgonetas y 10 para camiones trailers y está equipada con tecnología avanzada.

“Esta nueva plataforma logística aumentará la capacidad operativa de MRW en la Comunidad Valenciana y facilitará la gestión y distribución de los paquetes gracias a la innovación tecnológica que permite manipular hasta 10.000 bultos a la hora. Además, la plataforma nos ha permitido generar un incremento del 25 por 100 en puestos de trabajo en la zona de Valencia“, explica Óscar Álvarez, director de Operaciones de MRW.

La apertura de esta nueva nave en Valencia está dentro del plan de inversiones de 60 millones de euros destinado a la ampliación y renovación de la infraestructura logística y mejora tecnológica del área operativa y de soporte. El Plan Estratégico 2016-2020 tiene previsto renovar el 80 por 100 de las plataformas logísticas operativas e incorporar nuevas ubicaciones. Durante el año pasado, la compañía de mensajería urgente inició el trabajo en esta nueva planta logística de Valencia y trasladó otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente. En 2016, se estrenaron dos nuevas naves y se renovaron otras dos plantas. En total, MRW suma 56 plataformas logísticas en España y Portugal.

“Con este plan de inversión en general y con la plataforma de Ribarroja del Turia en particular, tenemos como objetivo incrementar la capacidad práctica de nuestra red de franquicias, introducir una mejor trazabilidad del servicio, la búsqueda de eficacia y, especialmente, mejorar la calidad del servicio ofrecido al cliente”, asegura Óscar Álvarez.

Además, con el objetivo de seguir liderando el cambio tecnológico del sector, MRW cuenta con un presupuesto bianual para invertir en tecnología de 40 millones de euros. Esta inversión ya ha comenzado con la realización de mejoras operativas automatizadas en distintas naves del grupo.

MRW, que realiza 62 millones de envíos anuales, prevé que este Plan Estratégico permita consolidar el crecimiento de la compañía que se ha situado entre el 15 por 100 y el 25 por 100 en los últimos años.

Noticias relacionadas

MRW traslada su sede a Valencia MRW traslada su sede a Valencia
De la misma forma que lo han hecho otras empresas con domicilio...
Así luce el nuevo logotipo de MRW Así luce el nuevo logotipo de MRW
Con la intención de ejecutar un plan de inversiones destinado a la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados