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Un instante durante la inauguración de la construcción del centro de carga que estrenará DHL en Airport Business Park.
Un instante durante la inauguración de la construcción del centro de carga que estrenará DHL en Airport Business Park.

Airport Business Park

El centro de carga de vanguardia que estrenará DHL en Hannover

Entre otras cosas, los datos serán suministrados por carretillas elevadoras inteligentes, que están equipadas con cámaras y sensores para escanear mercancías y guiar al conductor a través del almacén utilizando la ruta más rápida.

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha inaugurado la construcción de su nuevo centro de vanguardia para mercancías en Hannover (Langenhagen, Alemania). La compañía está construyendo un moderno centro de carga, de 63,000 metros cuadrados, que no solo manejará el flete de la red de DHL Freight en toda Europa, sino que también probará tecnologías y soluciones innovadoras para la terminal del futuro.

La puesta en servicio del sitio en Münchner Strasse está prevista para mediados de 2019 y a la inauguración de la construcción asistieron Ulf-Birger Franz, jefe del Departamento de Asuntos Económicos, Transporte y Educación de la Región de Hannover; Mirko Heuer, alcalde de la ciudad de Langenhagen; Thomas Vogel, CCO de DHL Freight; Bernhard Wirth, CEO de DHL Freight Alemania y Austria; Gero Schiffelmann, miembro del Consejo de Administración de DHL Freight Alemania y responsable de Euronet y Hartmut Köhler, Branch Manager en Hannover de DHL Freight.

"El nuevo centro de carga es una inversión importante en nuestra red europea y refleja nuestra estrategia corporativa FREIGHT 2020. Aquí en Hannover, ofreceremos soluciones logísticas y de transporte por carretera sostenibles, eficientes y orientadas al cliente, con la más alta calidad de servicio, acercándonos mucho más a nuestro objetivo de convertirnos en el líder indiscutible del mercado en servicios de transporte terrestre",  explicaba durante la inauguración de la construcción, Thomas Vogel.

En la terminal de transbordo, que tendrá más de 8.300 metros cuadrados de superficie y más de 80 muelles de carga, unos 260 empleados organizarán y consolidarán en el futuro el flete para el servicio de grupaje “todo en uno” de Euroconnect en Europa y el grupal del Servicio Premium Day Definite de Eurapid.

La ubicación también jugará un papel importante para el servicio de carga completa por camión (FTL) de Euronet Freight. Un equipo de expertos de Euronet apoyará a los clientes en el propio país y en el extranjero, con soluciones de logística a medida, que van desde la gestión del transporte in situ hasta el diseño puerta a puerta y la optimización de los flujos de productos básicos entrantes y salientes. 

Desde DHL Freight aseguran que se probarán soluciones innovadoras y tecnologías para la terminal del futuro en el nuevo sitio, a fin de optimizar aún más los procesos operativos y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo diario de los empleados. Ejemplo de ello es que la compañía está planificando un centro de control en la nueva ubicación, en el que toda la información sobre los envíos anunciados, así como la información en vivo de las operaciones se registrarán de forma central.

Entre otras cosas, los datos serán suministrados por carretillas elevadoras inteligentes, que están equipadas con cámaras y sensores para escanear mercancías y guiar al conductor a través del almacén utilizando la ruta más rápida. También se usará en la terminal una solución para medir el volumen de paquetes utilizando cámaras con sensores. Gracias a la medición digitalizada de los volúmenes, las dimensiones, el volumen y el peso se registran hasta seis veces más rápido que de forma manual. Además, los escáneres de anillo y guante se usarán en el futuro para facilitar que el personal de la terminal consolide la carga.

En este sentido, desde la compañia destacan que las soluciones testadas y la experiencia adquirida se combinarán con otras tecnologías piloto para "formar un proyecto pionero que representará la visión de DHL Freight de la terminal de mercancías del futuro".

El nuevo sitio, que se construirá de acuerdo con los estándares más avanzados de construcción sostenible, contará con un sistema fotovoltaico, bombas de intercambio de calor e iluminación LED que ahorrarán energía y reducirán las emisiones operacionales de CO2. 

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