Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Astre y Genebrando Castro, unidos para cargar mercancías en vehículos GNL

Transportes Genebrando Castro, asociado del grupo Astre, realizará, durante el próximo mes de julio una prueba con varios cargadores con un camión del modelo IVECO 400 CV/GNL, que cuenta con una carga útil de 28 toneladas.

Esta prueba, que se efectuará con una carga significativa para probar la eficacia de los vehículos de Gas Natural Licuado (GNL), se realiza por parte de Astre con la intención de trasladar la inquietud de este asociado y del grupo para combatir el cambio climático a través de distintas acciones.

Los vehículos que se van a probar presentan una "muy buena combinación" para disminuir el impacto ambiental medio por tonelada transportada, ya que es uno de los pocos tipos de vehículo que permite el transporte para largas distancias, frente a otras posibilidades como los vehículos eléctricos, híbridos en sus diversas tipologías o los CNG.

Desde el punto de vista técnico, el Gas Natural Licuado (GNL) se encuentra a una temperatura muy baja (-162ºC), reduciendo su volumen al doble que el del gas oil y ofreciendo mucho menos volumen que el Gas Natural Comprimido (GNC), hasta el punto de que 1m3 de GNL equivale a 580m3 de GNC.

Además, el tipo de tecnología de estos camiones permitirá una reducción de entre el 10 por 100 y el 95 por 100 de emisiones de CO2, lo cual se traduce en hasta 15 toneladas métricas de CO2 por camión e incluso 120 toneladas métricas en el caso de cambiones con Bio-GNL. Por otra parte y tla y como lo traslada Astre, implica una "importante disminución del ruido", con una bajada de hasta 3 decibelios en términos de sonoridad, lo que favorece las entregas urbanas nocturnas.

Con estos procesos, Transportes Genebrando Castro quiere mantenerse a la vanguardia de la protección del medio ambiente y buscar soluciones alternativas y sostenibles en las que prime la baja emisión de CO2. Un enfoque alineado con las políticas de reducción de CO2 de Astre, que busca que el conjunto de sus socios obtenga las mejores certificaciones en materia ambiental.

En este sentido, desde Transportes Genebrando Castro se muestran emocionados por esta prueba inminente. Carlos Castro, gerente, explica que “siempre buscamos nuevos proyectos con mayor capacidad de carga útil y bajas emisiones que beneficien al medio ambiente. Esto siempre ha sido uno de los principales objetivos en nuestra compañía, en la que buscamos al mismo tiempo clientes que estén interesados y comprometidos con nuestros valores”. Para él, “este es un nuevo paso en el que podemos caminar más allá para colaborar con el medio ambiente, teniendo además en cuenta la implantación de la normativa ISO 14064 acerca de la huella de carbono”.

Por su parte, el gerente de Astre Peninsula Iberica, Javier Bautista ha destacado que “este tipo de iniciativas de nuestros asociados nos enorgullece, es lo que nos hace grande como grupo, lo que nos ayuda a progresar en el conjunto y en nuestra labor por luchar contra el cambio climático”.

Noticias relacionadas

ASTRE mejora su oferta logística farmacéutica ASTRE mejora su oferta logística farmacéutica
Aunditrans , integrada en la red europea ASTRE , ha adaptado sus...
Los camiones sostenibles con los que DHL recorrerá largas distancias Los camiones sostenibles con los que DHL recorrerá largas distancias
DHL Freight , proveedor de servicios de transporte de mercancías por...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados