Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AUTOMATIZADO POR VANDERLANDE

30 M€ para la construcción del nuevo HUB central de Tipsa

Marisa Camacho: "será la mayor infraestructura de transporte urgente nacional de España, con diferencia".

La compañía dedicada a transporte urgente de mercancía Tipsa, anuncia el inicio de la construcción de su nuevo HUB central. Un espacio que se localizará en el madrileño municipio de San Fernando de Henares y para el que la compañía ha invertido unos 30 millones de euros. 

El nuevo HUB central de Tipsa será la mayor infraestructura de transporte urgente nacional de España, "con diferencia". Así lo ha confirmado Marisa Camacho, la consejera delegada de la compañía. Mencionando que dicho espacio contará con 19.000 metros cuadrados de nave principal a finales de 2019.

Las instalaciones, que serán construidas por Area Industrial & Logistics, serán automatizadas por Vanderlande, el integrador en el que ha confiado la compañía para este proyecto que, según indica Tipsa, ayudará a la compañía a posicionarse como "partner logístico de confianza en sectores tan competitivos como el Farma o el eCommerce.

Las intenciones de la compañía con la construcción de estas instalaciones es situarse "un paso por delante" de las multinacionales del sector logístico. Igualmente, han comunicado que su principal objetivo es lograr anticiparse al futuro "de la mejor forma posible, creándolo". Es decir, la nave contará, según señala Tipsa, con "las mejores y más avanzadas infraestructuras del país".

El HUB, que estará ubicado en una parcela de 43.000 metros cuadrados y, además de la nave principal, contará con otros 1.000 metros cuadrados de almacenaje y 2.000 destinados a oficinas, permitirá un procesamiento de hasta 32.500 bultos a la hora. Una meta que, para ser alcanzada, deberá contar con 19 líneas de descarga simultáneas, más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes, 160 muelles para furgonetas, 26 para camiones y zonas verdes.

 

 

 

Noticias relacionadas

Toyota Industries compra Vanderlande Toyota Industries compra Vanderlande
Toyota Industries Corporation (TICO) , grupo industrial del sector...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados