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UNO DE LOS MÁS LIMPIOS DEL MUNDO

Objetivo Toyota 2019: biogás líquido para minimizar el combustible fósil en producción

La cooperación entre las instalaciones de producción de Toyota Material Handling Europe en Mjölby (Suecia), y el productor regional de biogás Tekniska Verken i Linköping AB, para minimizar el combustible fósil en su producción, es la primera de este tipo en Suecia, y supone una estrategia a largo plazo iniciada hace cuatro años.

“En 2015 convertimos toda la electricidad de nuestras instalaciones en electricidad verde mediante energía hidroeléctrica. La transición del gas licuado del petróleo al biogás líquido es también una parte importante de nuestra estrategia general de sostenibilidad: minimizando el combustible fósil de nuestras actividades de producción”, confirma Kristian Björkman, director deneral en Toyota Material Handling Manufacturing Suecia.

Y en esta misma línea, remarcaba que es "esencial para nosotros asegurarnos de que los productos de nuestros clientes son producidos con el mínimo impacto en el medio ambiente. Estamos deseando trabajar con Tekniska Verken, ya que ellos están a la vanguardia en este ámbito, lo que les convierte en un colaborador creíble en nuestro trabajo de sostebilidad”.

En este sentido, en la planta de producción de Mjölby Toyota Material Handling Europa se reemplaza el gas licuado del petróleo, utilizado principalmente para secar y cuajar la pintura, por biogás líquido. El biogás es renovable, producido localmente y uno de los combustibles más limpios del mundo.

Dicho combustible es producido con residuos orgánicos, como comida, y cierra el ciclo. Además, se produce mediante la purificación del biogás y su enfriamiento a aproximadamente -163 ° C, y es más fácil y más eficiente de almacenar y distribuir que otras sustancias gaseosas.

La primera entrega se espera que tenga lugar después del verano de 2019. Y el acuerdo, que se extiende más de diez años y cubre hasta 25 GWh de biogás líquido por año, es suficiente para fabricar más de 130.000 carretillas al año en la fábrica de Toyota Material Handling Suecia en Mjölby.

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