Inicio / Noticias / Proveedores / Así es la nueva plataforma de Rhenus Logistics en Madrid
EN EL CORREDOR DEL HENARES

Así es la nueva plataforma de Rhenus Logistics en Madrid

Por Cristina Sánchez

Rhenus Logistics anuncia su última operación para potenciar su operativa en la Comunidad de Madrid: la instalación en una nueva nave en San Fernando de Henares, que tendrá como finalidad proporcionar un mejor servicio y más especializado, a través de sus diversos espacios, especialmente diseñados para atender las necesidades propias de clientes y sus servicios específicos.

La nueva plataforma de San Fernando de Henares, que está situada en el Pasaje Vaciabotas s/n, en pleno corredor del Henares, donde se concentra uno de los mayores núcleos de actividad industrial de toda la provincia de Madrid, dispone de un total de 16.000 metros cuadrados de superficie donde se ofrecen servicios de almacenaje, distribución, crossdocking o picking así como otras actividades de valor añadido, desde los espacios especialmente destinados a estas operativas.

En este sentido, 1.200 metros cuadrados corresponden al módulo de frío negativo, que cuenta con 4 muelles de carga adaptados con tomas de alimentación eléctrica exterior para camiones frigoríficos. Por otro lado, 9.000 metros cuadrados destinados para el servicio de Home Delivery, donde hay 12 muelles de carga para trailers, otros 25 para furgonetas y 2 rampas junto con un espacio habilitado para la actividad de crossdocking.

El almacén dispone adicionalmente de un espacio de 1.000m2 que actúan como nave logística, contando con 2 muelles de carga y 180 metros cuadrados de oficinas. Además, y debido al importante crecimiento de los tráficos con las islas, Rhenus ha reforzado esta nueva plataforma de San Fernando de Henares, con un espacio dedicado de 3.721 metros cuadrados, que corresponden a 120 metros cuadrados de oficinas y 11 muelles de carga y descarga, de los cuales 6 están adaptados para la carga de frio. Con esto se pretende “ofrecer al cliente un servicio altamente especializado en la cadena de suministro insular”. Finalmente, la nave dispone de otros 1.000 metros cuadrados destinados para zona de maniobras y estacionamiento de vehículos ligeros.

En palabras de Oscar Nevado, gerente de Rhenus Madrid, “esta nueva nave supone un gran impulso para nuestra actividad en Madrid y en consecuencia a toda la operativa en la península ibérica e islas. Desde aquí, daremos servicio a nuestros clientes del sector de la distribución alimentaria de frío, así como a grandes compañías del retail, entre otros muchos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio