Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Un proyecto para sus empleados

El huerto urbano de CHEP para fomentar la inclusión

"En una planta con amplia diversidad de empleados, la integración es, sin duda, uno de los mayores retos". Así lo aseguran desde CHEP cuando confirman que es esencial llevar a cabo proyectos como el último que tienen entre manos: liderado por los empleados de la planta de Bellpuig, se trata de un huerto urbano que promueve la inclusión y la diversidad, además de reforzar la importancia que le presta la compañía a la sostenibilidad. 

La iniciativa, que empezó con motivo de la Semana de la Salud y la Seguridad hace dos años, está actualmente gestionada por el equipo de la planta y coordinado por el encargado de producción en Bellpuig. Para su puesta en marcha, la compañía proporcionó los materiales y productos necesarios, como tierra, plantas y FIC’s (palés de plástico plegables) reconvertidos en jardineras. Y actualmente son los empleados quienes, con aportaciones voluntarias, compran semillas a proveedores locales y tras recolectar los productos, los reparten de forma equitativa entre todos.

Gracias a este y otros proyectos, CHEP tiene sus objetivos de sostenibilidad para el año 2020 divididos en tres áreas: “Mejor Empresa” (Better Business), “Mejores Comunidades” (Better Communities) y “Mejor Planeta” (Better Planet), y estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.

El proyecto del huerto urbano ofrece la "oportunidad a los empleados de participar en un proyecto que impacta en estas tres áreas. Desde el inicio, los empleados han participado ilusionados en este proyecto y lo han hecho suyo". La iniciativa ha supuesto, también, un punto de encuentro en el que fomentar la diversidad cultural, dado que en la planta de Bellpuig trabajan empleados de cinco nacionalidades diferentes.

El éxito del proyecto se ha visto directamente reflejado en la productividad del huerto, que ha ido en aumento gracias a la formación recibida y, especialmente, a la implicación de todo el equipo de la planta de CHEP en Bellpuig.

Noticias relacionadas

¿Cómo ha conseguido CHEP mejorar la experiencia digital de sus clientes? ¿Cómo ha conseguido CHEP mejorar la experiencia digital de sus clientes?
CHEP , compañía proveedora de soluciones para la cadena de...
CHEP y Johnson & Johnson, una década aliados por la sostenibilidad CHEP y Johnson & Johnson, una década aliados por la sostenibilidad
Johnson & Johnson , empresa comercializadora de productos de gran...
CHEP SkyScan: drones para controlar activos en la cadena de suministro CHEP SkyScan: drones para controlar activos en la cadena de suministro
El control de inventarios es clave en la efectividad de la cadena de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados