Inicio / Noticias / Proveedores / Mobile Industrial Robots presenta uno de los robots “más grandes, potentes y rápidos”
Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots.
Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots.
MiR500

Mobile Industrial Robots presenta uno de los robots “más grandes, potentes y rápidos”

Mobile Industrial Robots (MiR), compañía experta en robots móviles colaborativos, en el marco de Automatica 2018, una de las grandes ferias de Europa de automatización inteligente y robótica, ha lanzado su última innovación, el MiR500. Un robot que dispone de una capacidad de elevación de hasta 500 kilogramos y puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés a velocidades de hasta 7,2 kilómetros por hora.

Con este lanzamiento, tal y como lo declara la compañía, ahora la industria podrá “optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción”, teniendo en cuenta todo el proceso desde el almacén hasta la entrega de los productos con una flota completa de robots “flexibles tanto para el transporte pesado como para el ligero”.

Según Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots “con el MiR500, mantenemos la sólida tecnología probada y la seguridad que nos ha convertido en el líder internacional de robots móviles autónomos”. Añadiendo que este nuevo robot ha sido desarrollado tomando como base las “necesidades de clientes actuales y potenciales que han probado nuestros otros robots y que son ahora conscientes del increíble potencial que brinda la automatización del transporte interno de artículos pesados y de euro-palés”.

En cuanto a sus características técnicas, desde la compañía confirman que, de la misma forma que otros robots de su gama, el MiR500 se mueve con seguridad entre personas y obstáculos, gracias al uso de la tecnología avanzada y al software que le permite ver todos los obstáculos en un radio de 360º navegando autónomamente e identificando la ruta más eficiente hasta el destino seleccionado.

El robot móvil colaborativo está diseñado para satisfacer todos los estándares de seguridad rigurosos exigidos por la certificación TÜV. La tecnología es básicamente la misma que la utilizada en el MiR100 y el MiR200, “que ya optimizan los procesos de producción en algunas de la principales multinacionales del mundo”. La diferencia reside en su tamaño, su capacidad de elevación y los ámbitos de aplicación.

En esta línea, el CEO de la compañía robótica explica que “el MiR500 es un robot extremadamente robusto que dispone de un diseño más poderoso aún que nuestros otros robots, lo que le convierte en la solución perfecta para entornos industriales. También hemos incorporado los principios del MiR100 y del MiR200 otorgando prioridad a la flexibilidad y la facilidad de uso. Esto se traduce en que el MiR500 puede programarse sin experiencia previa. Al mismo tiempo, resulta fácil desarrollar y sustituir los módulos superiores de modo que el robot puede emplearse para diferentes fines de transporte. Por ejemplo, puede montarse con un elevador de palés, una cinta transportadora o un brazo de robot”.

Además, el MiR500 presenta el mismo tamaño que un euro-palé estándar, por lo que la compañía prevé que la mayoría de los robots de esta clase vendidos se utilicen para el transporte del palés en la industria y almacenes de todo el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio