Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La idea más innovadora de Correos para adaptarse a las nuevas exigencias de la demanda

La idea más innovadora de Correos para adaptarse a las nuevas exigencias de la demanda

Correos ha comenzado ya a idear iniciativas relacionadas con solventar las exigencias y necesidades de los usuarios finales de eCommerce, que cada vez son más digitales y prestan atención a diversos factores que afectan directamente a la logística y a la eficiencia de los procesos en la cadena de suministro.

En este caso, la compañía de reparto ha anunciado su colaboración con Homyhub, la startup española con la que ha desarrollado un sistema que todavía es un proyecto piloto y cuya finalidad se basa en repartir los paquetes en los garajes privados de los usuarios finales. 

Concretamente, esta solución, que se ha empezado a probar en la madrileña localidad de Rivas-Vaciamadrid, pretende convertir el móvil en un mando inteligente para abrir el acceso del garaje. Requiriendo el Starter Kit de la compañía y la necesidad de instalar una aplicación móvil para ejecutar las diversas funciones. 

La idea no es que el móvil abra el garaje, sino que gracias a la app se puede saber quien abre o entra y si la puerta está abierta o cerrada. Incluso revocar o personalizar el acceso a quien el usuario decida. 

Desde el punto de vista de la logística y la entrega de paquetería, el servicio servirá fundamentalmente para evitar las entregas fallidas y potenciar el éxito en la primera entrega. Para ello, los usuarios tendrán que darse de alta en el servicio de Entrega Segura, convirtiendo su garaje en un punto de entrega. El repartidor tendrá acceso solo durante el momento de la entrega y lo que hará será llevar el paquete a la casa y depositarlo en el garaje.

Además y como iniciativa digital, la app permite al cliente monitorizar en tiempo real la entrega. Una ventaja que se realiza gracias a que la app genera una notificación inmediata en el momento en que el paquete está en camino y también cuando se ha llevado a cabo la entrega. 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados