Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La logística veraniega incrementa las contrataciones en un 20 por 100

Viajar sin equipaje es una tendencia al alza debido a su comodidad y, en muchos casos, resulta la opción más económica. Teniendo esto en cuenta, es probable que se incrementen las contrataciones en torno a un 20 por 100 con respecto al año pasado, cuando se movieron más de 25.000 maletas.

Así lo confirma la compañía de transporte MRW, asegurando que la falta de espacio en el coche, las altas tasas de las aerolíneas por el peso extra, las medidas de seguridad de los aeropuertos y la comodidad de viajar sin maletas, son los principales factores que hacen crecer la demanda de este servicio pionero en España con precio cerrado.

Tras 7 años en el mercado español, ahora el servicio de equipajes de MRW con precio cerrado se extiende a Portugal teniendo en cuenta esta necesidad creciente. El país luso espera un crecimiento del 20 por 100 de los ingresos turísticos con origen en territorio español y un 2,4 por 100 en el número de visitantes españoles.

En este sentido, Manuel Caldeira Cabral, ministro de Economía, aseguraba durante Fitur que “cada vez son más los españoles que vienen a Portugal, pero sobre todo que vienen de forma diferente”, es decir, repiten, buscan ofertas distintas y viajan todo el año.

Teniéndolo en cuenta, el envío de maletas y mochilas lidera las demandas, siendo las maletas más pesadas el top ventas. El material para bebés, desde cunas de viajes hasta carritos, también gana importancia, así como el material deportivo que en verano va desde tablas de surf a palos de golf. Además, este servicio se ha convertido en una solución para los Erasmus y para los estudiantes que han finalizado el curso académico y regresan a casa.

“Durante un año se pueden acumular desde libros hasta ropa o souvenirs, los estudiantes han encontrado en el envío de equipaje una ayuda para facilitar su vuelta a casa. Por otro lado, para el turismo estival, viajar con bicicletas, artículos para bebés o material para deportes como surf o golf es incómodo, incluso en coche, y caro si vamos en avión. Esta solución se presenta como una opción cómoda y económica que cada verano suma nuevos clientes", asegura Guillermo Marcos, director de Marketing y Comunicación de MRW.

También, los peregrinos del Camino de Santiago encuentran en este servicio un aliado a través del acuerdo que MRW tiene con la Oficina del Peregrino del Campus de Stellae en Santiago de Compostela. Principalmente, envían mochilas y bicicletas. 

La comodidad se perfila como uno de los principales motivos para viajar sin equipaje. El cliente prepara sus maletas y en 24 horas están en su destino de vacaciones. Un mensajero de MRW lo recoge en su casa, hotel o establecimiento y otro lo entrega siempre a tiempo, incluso antes de su llegada. Asimismo, si el cliente lo prefiere, puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las más de 550 oficinas propias que MRW tiene en España y Portugal garantizando la mayor cobertura geográfica del mercado. A la vuelta de las vacaciones también es posible, además del equipaje, enviar los regalos, compras y objetos delicados que se hayan adquirido.

Además el cliente puede controlar, en todo momento y en tiempo real, en qué punto del trayecto se encuentra su equipaje. El servicio tiene recogida y entrega en España y Portugal peninsular, las Islas Baleares y Andorra. Y el transporte en toda la península se realiza en 24 horas y en las Islas Baleares puede tardar entre 48 y 72.

 

Noticias relacionadas

MRW traslada su sede a Valencia MRW traslada su sede a Valencia
De la misma forma que lo han hecho otras empresas con domicilio...
Así luce el nuevo logotipo de MRW Así luce el nuevo logotipo de MRW
Con la intención de ejecutar un plan de inversiones destinado a la...
ASOFRAME defenderá los intereses de los franquiciados de MRW ASOFRAME defenderá los intereses de los franquiciados de MRW
Bajo el lema "Tú ganas, yo gano" , nace ASOFRAME , la asociación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados