Inicio / Noticias / Proveedores / Linde celebra su World of Material Handling bajo el lema de las soluciones fáciles

Linde celebra su World of Material Handling bajo el lema de las soluciones fáciles

Por primera vez, Dematic hace visible su reciente pertenencia a Kion, el grupo empresarial de Linde MH.

Digitalización, automatización, nuevas fuentes energéticas, seguridad y soluciones intralogísticas, son los principales ejes bajo los cuales se celebra en estos días en Mannheim (Alemania) un nueva edición del World of Material Handling, WoMH. Del 4 al 15 de junio esta auténtica feria exclusiva de Linde Material Handling y sus partners, presentará a unas 6.000 personas entre clientes, personal propio y prensa especializada, soluciones y retos de la industria 4.0. Además, por primera vez, la compañía Dematic hacía visible su reciente pertenencia a Kion, el mismo grupo empresarial de Linde MH.

“Simplexity. The Art of Smart Solutions” es el lema del WoMH 2018 (se celebra cada dos años desde 2014), un eslogan que explica Christophe Lautray, chief sales & services officer de Linde Material Handling, “Mostramos a nuestros clientes cómo superar retos complejos utilizando tecnologías modernas”, quien además explica cómo un macro-evento como este consigue muchos más contacto con sus clientes que su presencia en una feria como CeMAT, “donde los visitantes apenas ven dos o tres de nuestros productos en cinco minutos”.

En una superficie de aproximadamente 13.000 metros cuadrados de la feria pueden verse demostraciones en vivo de aplicaciones habituales de clientes, como la carga y descarga de camiones, el almacenamiento de mercancía o la preparación de pedidos.

Junto a Linde Material Handling, y además de Dematic, proveedor de tecnología de automatización integrada para cadenas de suministro, también están presentes empresas como Continental, Kaup, Ravas, Vetter, Exide, Fronius, Hoppecke o Bolzoni Auramo Meyer. A este respecto, los dirigentes de Linde y Dematic expresan que “ambas compañías se complementan en el proceso de almacenamiento, con independencia del grado de automatización”.

C. Lautray señala igualmente que para Linde MH es importante que los clientes no solo vean las carretillas elevadoras más novedosas: “En el World of Material Handling buscamos transmitir la impresión de que combinando vehículos de manutención, tecnologías y soluciones todo es posible”, algo que tiene una especial relevancia en el comercio online: “Cuando hay que preparar cientos de miles de productos para su entrega en apenas unas horas, los procesos deben funcionar como un reloj de precisión”.

Foros temáticos
Aproximadamente 170 vehículos son utilizados en el WoMH en cuatro grandes áreas temáticas en vivo, atendidas por más de 250 empleados.

En el primer ámbito temático Carga y descarga se muestran configuraciones típicas de la entrada de mercancías y la expedición: descarga de camiones y abastecimiento a comercios en el último kilómetro, carga de un contenedor marítimo, así como el transporte de mercancías desde la rampa hasta el almacén de bloques. Aquí las novedades son: transpaletas y apiladores dobles estilizados, el tractor de arrastre de timón eléctrico MP13 para cargas de hasta 1,3 toneladas, la solución de iluminación LED Stripes, el dispositivo de advertencia visual TruckSpot, así como la aplicación Truck Call, que permite asignar órdenes de trabajo a los vehículos de manutención desde un teléfono móvil.

El segundo ámbito temático es el Almacén. Aquí una carretilla combi de Linde circula por un pasillo estrecho entre estanterías altas. Está equipada con el innovador sistema de asistencia Active Stability Control, capaz de compensar irregularidades del suelo en milésimas de segundo.

En otro punto, los visitantes pueden ver el funcionamiento del Safety Guard, que consigue que antes de que resulte visible la carretilla retráctil que se aproxima, el portador del dispositivo receptor y el conductor seon advertidos de forma visual y acústica.

Aquí se presentan, además, las nuevas transpaletas con conductor incorporado, que alcanzan alturas de elevación de hasta 6,2 metros y están equipadas con batería de litio-ion, así como con el sistema de asistencia Linde Load Management. Este último impide que el operario eleve la carga a una altura superior a la máxima permitida y provoque así daños o lesiones. La carretilla retráctil automatizada R-MATIC demuestra que todos los procesos de flujo de material importantes en el almacén se pueden organizar mediante equipos autónomos.

En el tercer ámbito temático Linde y Dematic presentan conjuntamente la gama completa de posibles soluciones de preparación de pedidos: desde sistemas totalmente automáticos, pasando por los semiautomáticos, hasta soluciones especiales para la preparación manual de pedidos. Igualmente, vehículos de manutención autónomos Linde robotics, como el preparador de pedidos de baja altura semiautomático N20 OptiPick.

Finalmente, el cuarto ámbito temático, Producción y Transporte, muestra procesos totalmente automáticos, semiautomáticos y manuales que pueden trabajar de forma paralela y coordinada durante el transporte de mercancías entre las áreas de premontaje, montaje, instalaciones de embalaje y expedición. Se presentan aquí el nuevo vehículo guiado de arrastre de carros de baja altura C-MATIC, el tractor de arrastre P-MATIC, una máquina empaquetadora totalmente automatizada, un robot articulado monobrazo, así como un sistema de transporte de pequeñas cargas automatizado. También existen otras novedades para el uso manual: preparadores de pedidos de doble nivel, la carretilla eléctrica E10 y el Trolly Supply Truck.

Intralogística como perspectiva global
Para Linde Material Handling la intralogística es la optimización de todos los procesos a lo largo de la cadena de creación de valor interna. Las soluciones ofrecidas son variadas, se basan en una consultoría integral personalizada, así como un gran número de productos modulares, soluciones de software y servicios. Y en el WoMH se han tenido en cuenta las crecientes exigencias de los clientes y las posibilidades de solución en forma de zonas especiales para presentaciones y asesoramientos personalizados, identificadas en cuatro áreas de solución: Seguridad, Sistemas energéticos, Automatización/Intralogística y Digitalización.

Para terminar, el WoMH ofrece a sus visitantes algo que “solo son posibles en una medida muy limitada en las ferias”: dos zonas de pruebas para carretillas contrapesadas, y otra para vehículos de manutención habilitada en su propio pabellón. Y la posibilidad de probar personalmente los equipos expuestos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio