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Representantes de XPO Logistics y autoridades del Puerto de Sevilla y el Gobierno andaluz.
Representantes de XPO Logistics y autoridades del Puerto de Sevilla y el Gobierno andaluz.
PUERTO DE SEVILLA

El primer centro de operaciones de última milla en España

XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, anuncia que ha ampliado su servicio en España con la apertura de dos centros en el Puerto de Sevilla que suman cerca de 10.000 metros cuadrados. Ambas instalaciones se encuentran en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto.

Una de las instalaciones de última generación de la capital andaluza será el centro inaugural de operaciones de Última Milla de XPO en España, mientras que el otro centro dará soporte a la actividad de la red de Paletería (LTL-carga fraccionada) y a los servicios de carga completa (FTL). En este sentido, la compañía tiene en marcha ampliaciones adicionales de su red de última milla en otras provincias andaluzas, incluyendo la apertura de un centro de operaciones en Málaga dedicado exclusivamente a esta actividad.

Este área logística de servicio intensivo consiste en la entrega especializada, montaje a domicilio e instalación de productos de consumo de gran tamaño, como muebles o electrodomésticos. Los 50 muelles de las plantas de Sevilla se utilizarán para apoyar la demanda creciente del servicio de última milla de la compañía, así como su red de paletería (LTL) en España y Portugal.

Al acto de inauguración de este primer centro de operaciones de última milla en España, asistieron, entreo otras autoridades, Javier Carnero Sierra, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, María Carmen Clarisa Castreño, primera teniente alcalde de Sevilla, Manuel Gracía, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, e Ismael Clemente, consejero delegado de MERLIN Properties.

Javier Carnero, felicitaba a la empresa por sus planes de expansión en Andalucía, lo que es una muestra más de los tiempos de bonanza que vive la economía sevillana y andaluza e, igualmente, de la creciente demanda de servicios de comercio electrónico. Carnero destacó la apuesta del Gobierno andaluz por la economía digital y el apoyo a comercio electrónico, con la puesta en marcha de iniciativas como el Plan Comercio Joven, el Plan de Acción Empresa Digital 2020 (PAED), y de una linea de incentivos para proyectos marketing digital o comercio online a través de la Agencia IDEA, a la que ya se han presentado 554 solicitudes por valor de 20,5 millones de euros.

Por su parte, Manuel Gracía, se mostró muy satisfecho por la apuesta que XPO ha hecho en Sevilla y destacó que “además de las terminales marítimas y ferroviaria, la capacidad y calidad del almacenamiento y la distribución resulta un factor clave para incrementar la competitividad del puerto

Luis Gómez, comentaba en su caso lo orgullosos que están de “ser pioneros en el lanzamiento de servicios de última milla para productos de gran tamaño en España. Esta es un área en crecimiento que presenta una gran oportunidad para las empresas de comercio electrónico y los retailers. Esperamos que nuestra amplia trayectoria en la última milla ayude a nuestros clientes en España a ganarse la confianza del consumidor a través de una experiencia de alta calidad en entregas en el hogar”.

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