Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¿Es posible entregar el doble de pedidos en la mitad de tiempo?

En este sentido, la compañía ha pensado que es así como "el comprador se asegura fecha y franja horaria de entrega de su pedido, y el operador logístico consigue reducir los puntos problemáticos durante el reparto".

Nektria, compañía desarrolladora de soluciones relacionadas con la logística de eCommerce, el transporte inteligente y la última milla, presentará su plataforma SaaS, que consigue aumentar la eficiencia del reparto en franja horaria y reducir hasta un 20 por 100 los costes logísticos de sus clientes, en la 2ª edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress. El evento, que se celebrará en paralelo al SIL Barcelona los próximos 5, 6 y 7 de junio, supone un punto de encuentro para dar respuesta a la estrategia de entrega del eCommerce y para poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y e-tailers.

La compañía contará con un espacio en la Zona de Startups, donde presentará su plataforma para reducir el número de viajes, lo que incide en una menor contaminación ambiental, y el número de incidencias en cada reparto. Además, su responsable de Innovación, David Costa, participará en la mesa redonda sobre “La entrega en la última milla bajo demanda e inmediata”. Durante su intervención, Costa abordará el modelo celular de reparto y el de precios variables, sistemas que emplea la compañía en su plataforma y que, según confirman, le permiten entregar el doble de pedidos en la mitad de tiempo.

Se asigna un precio en función de la complejidad logística
El sistema de precios flexible que utiliza la plataforma de Nektria, consiste en la asignación de precios, que varían en función de la complejidad logística asociada a cada franja de entrega. Y, al mismo tiempo, pretende incentivar determinados horarios a través de descuentos, de manera que un comprador online que vive en una zona donde ya hay pedidos por entregar, se aprovecha de ellos para conseguir descuentos en las franjas horarias demandadas.

En este sentido, la compañía ha pensado que es así como "el comprador se asegura fecha y franja horaria de entrega de su pedido, y el operador logístico consigue reducir los puntos problemáticos durante el reparto".

Por otro lado, a través del modelo de reparto celular que propone Nektria, las entregas se podrían realizar por equipos de varias personas, con una camioneta y diferentes motos eléctricas. Con ello, conseguirían ahorrar gran parte del tiempo que se utiliza en las entregas y que la furgoneta de reparto pueda continuar la marcha tras la descarga de la mercancía, ya que quien entrega y quien reparte no son la misma persona.

Noticias relacionadas

Mejor devolver el paquete en tienda, que esperar al repartidor Mejor devolver el paquete en tienda, que esperar al repartidor
La facturación del comercio electrónico en España alcanzó durante el...
Seur trae una de las Seur trae una de las "Mejores Ideas del Año" para promover una última milla sostenible
Los Premios "Mejores Ideas del Año" de Actualidad Económica han...
Éxito logístico: 8 de cada 10 compras online se entregan en el primer intento Éxito logístico: 8 de cada 10 compras online se entregan en el primer intento
Para que haya éxito en el comercio electrónico, la logística y la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados