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Cuatro megacamiones, combustible alternativo y otros compromisos de Taisa Logisics con el entorno

Por Cristina Sánchez

Taisa Logistics, compañía especializada en logística integral, anuncia la incorporación a su flota de cuatro nuevos camiones de gas natural licuado (GNL) con el fin de continuar con su compromiso de adquirir anualmente, al menos, dos vehículos de este combustible alternativo para conseguir haber renovado el 100 por 100 de su flota propia en 2025. 

El GNL es, en la actualidad, una de las tecnologías más eficientes en el ámbito del transporte pesado y su combustión emite un 10 por 100 menos de dióxido de carbono que el diésel, suponiendo una reducción de la huella de carbono del 84 por 100. Además, reporta beneficios directos sobre la salud de las personas ya que emite un 95 por 100 menos de partículas en suspensión, que tienen efectos negativos sobre el aparato respiratorio y el sistema cardiovascular.

Tal y como lo ha declarado la compañía, uno de los nuevos vehículos dará servicio exclusivo a la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, cubriendo el trayecto que separa el manantial de Fuente del Arca de la planta de envasado situada en Beteta (Cuenca). 

Y, además de este último compromiso, Taisa Logistics ha anunciado la compra de cuatro megacamiones, vehículos cuya capacidad es superior a la de las convencionales y con la que le permitirá transportar la msima carga en un número menor de viajes. En este sentido, desde Taisa confirman que ya pueden prescindir de un trayecto por cada tres que realizaba antes.

Por otro lado, y con el objetivo de aligerar la carga, el operador ha integrado en su sistema tres plataformas ultraligeras. Con un peso de 1.400 kilogramos menos que las tradicionales, que favorecen la reducción de consumo de combustible por viaje efectuado y, además, con cada una de ellas puede transportar un 10 por 100 más de mercancía, lo que permite evitar un viaje por cada 10 que efectúa.

En este línea, Julio de Pazos, director de Taisa Logistics, comenta que toda su “actividad se basa en un enfoque sostenible que aspira a la reducción constante de las emisiones. Cada una de las decisiones que tomamos contempla estos criterios. Ser un operador logístico innovador y con perspectiva de futuro pasa por impulsar un negocio viable en el largo plazo tanto desde el punto de vista económico como social y medioambiental”.

Para terminar de culminar todas estas acciones de responsabilidad y ética corporativas, Taisa Logistics extiende su compromiso a la flota subcontratada, posibilitando a sus colaboradores la renovación de sus camiones por modelos más responsables con el entorno. En este sentido, a partir de este año, anuncia que no contratará con vehículos cuyo rendimiento medioambiental esté por debajo del Euro 6.

Los resultados de todos estos compromisos se materializan en que ha disminuido sus emisiones de CO2 en un 7 por 100 desde el año 2010, y ha evitado más de un millón de kilómetros en desplazamientos gracias a “un ambicioso plan de rutas eficientes que ha implantado en todos sus trayectos, asegurando así la máxima eficiencia en cada viaje”. A la par, a través de la implantación de un nuevo modelo de negocio, confirma haber logrado reducir sus tiempos de entrega, conseguir una mayor flexibilidad industrial, una mayor proactividad hacia el cliente y una mejor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos. Logros que posibilitaron que la compañía obtuviese en 2017 el “Sello E” de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte, certificación promovida por las organizaciones UNO, CEL, Adigital y CITET.

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