Inicio / Noticias / Proveedores / El clasificador inteligente para una planificación de rutas óptima
DENIGRID

El clasificador inteligente para una planificación de rutas óptima

Por Cristina Sánchez

Denipro AG ha presentado su nuevo clasificador matricial inteligente denigrid, basado en tecnologías con años de uso exitoso en la industria automotriz y en otros sectores. Este desarrollo, presentado en la feria LogiMAT 2018, se basa en el probado principio de Denipro de “rodar, no deslizar”, lo que hace que esta solución sea también altamente eficiente en el consumo energético.

Al mismo tiempo, su diseño modular permite una integración flexible bajo cualquier configuración espacial, incluso a través de varios niveles de transportadores. El sistema es totalmente modular y fácilmente ampliable y, por tanto, óptimo para crecer junto con los requisitos del negocio. Los usuarios pueden aprovechar estos beneficios en varias áreas logísticas, desde la carga y descarga directamente en muelle hasta un sistema de alimentación y clasificación continua, en el que destaca su capacidad de configuración para soportar tres rangos de pesos en las unidades de carga.

Uno de los primeros pilotos ensayados ha tenido lugar en el ámbito de la logística aeroportuaria, con la optimización del proceso de reposición del catering de aeronaves, donde denigrid procesa directamente los carros de servicio a bordo desde las cámaras frigoríficas y un almacén automático para piezas pequeñas. Otras aplicaciones denigrid están tomando forma con los mayoristas de alimentación y distribuidores de comercio electrónico, que quieren utilizar el sistema para la preparación de pedidos y la planificación de rutas.

En concreto, la filosofía de “rodar, no deslizar” entra en juego para cada categoría de peso, permitiendo al sistema funcionar con la menor resistencia a la rodadura posible. Esto significa que los accionamientos de cada módulo denigrid tienen muy poca potencia y consumen menos energía. Al mismo tiempo, baja fricción significa baja abrasión, lo que reduce las necesidades de mantenimiento y rebaja los costes de las piezas de desgaste.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio