Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Un instante durante la recogida del reconocimiento.
Un instante durante la recogida del reconocimiento.

MICROHUBS

Seur trae una de las "Mejores Ideas del Año" para promover una última milla sostenible

El plan de inversiones de la compañía en estos hubs, plantea la inauguración de 14 centros a lo largo de este año. Cinco de ellos estarán en Madrid y el resto en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona o Bilbao.

Los Premios "Mejores Ideas del Año" de Actualidad Económica han reconocido en su 40ª edición la iniciativa de Seur con su inversión en microhubs urbanos como la fórmula ideal para satisfacer las nuevas necesidades del reparto en la última milla de manera sostenible.

Según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de Seur, que fue el encargado de recoger el premio, “en la compañía hemos apostado por el desarrollo de soluciones logísticas urbanas sostenibles, como los microhubs urbanos, que nos permiten estar más cerca de los clientes y utilizar los métodos de entrega sostenibles, como los vehículos ecológicos, bicicletas y andarines. De esta manera, somos capaces de hacer frente al reto de la última milla, acuciado por el fenómeno del eCommerce que ha derivado en un importante aumento de volúmenes en centros urbanos, a lo que además se suman las regulaciones cada vez más estrictas de tráfico en las ciudades”.

“Estos hubs también darán respuesta a la demanda de super urgencia del mercado derivada del comercio electrónico. Gracias a estos centros podremos realizar entregas más rápidas - en una o dos horas con Seur Now- por la cercanía a la población urbana, minimizando a su vez las emisiones de CO2 de la última milla”, continúa.

El plan de inversiones de la compañía en estos hubs, plantea la inauguración de 14 centros a lo largo de este año. Cinco de ellos estarán en Madrid y el resto en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona o Bilbao. Todos estarán en zonas con alta densidad de población y, en algunos casos, Seur asegura que se apoyará en puntos de su red de conveniencia Pickup, la cual tiene a día de hoy 1.400 puntos en toda España.

En cuanto al funcionamiento de este sistema, desde Seur aseguran haber probado con éxito la mencionada fórmula en la localidad madrileña de Las Tablas. Este barrio y el de San Chinarro, son los códigos postales de España con mayor penetración de eCommerce,"al contar entre su población con matrimonios jóvenes, con poder adquisitivo medio o medio alto, y no tener mucho comercio alrededor".

Los resultados son que: el pasado mes de noviembre, la compañía abrió allí un microhub desde donde hacen el reparto de última milla y desde este centro, Seur reparte ya más de 1000 envíos al día.

Noticias relacionadas

Digitalizados, una última milla sostenible es posible Digitalizados, una última milla sostenible es posible
La colaboración entre empresas, la concienciación en materia de...
Seur distinguido por su labor en la reducción de gases de efecto invernadero Seur distinguido por su labor en la reducción de gases de efecto invernadero
El Proyecto CLIMA de Seur , presentado por Itxaso Larrañaga ,...
Así son los 1.900 pick up points que estrena Seur en su alianza con MediaMarkt Así son los 1.900 pick up points que estrena Seur en su alianza con MediaMarkt
En el marco de un proceso de transformación para desarrollar...
La oferta más disruptiva para solucionar los nuevos retos de la última milla La oferta más disruptiva para solucionar los nuevos retos de la última milla
Bajo el lema "Tecnología, la gran revolución de la entrega" , llega...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados