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PARA CARRETILLAS ELEVADORAS Y TRACTORES

Continental demuestra el porqué del neumático más adecuado

En pruebas de campo llevadas a cabo por 200 invitados

La división industrial de Continental, que desarrolla y fabrica neumáticos para carretillas elevadoras, ha organizado un evento para fabricantes de equipos, distribuidores y usuarios cuyo objetivo era demostrar la influencia de los neumáticos en el coste de una carretilla, que es necesario prestar a atención al coste total operacional del neumático (lo que supone en términos de gasto el neumático durante toda su vida) y no sólo al coste de adquisición, para concluir que el mayor precio no significa el neumático más caro y que cada aplicación necesita de su neumático adecuado.

El evento, denominado Conti Live Action, se ha llevado a cabo durante los días 13 y 14 de junio en las pistas de puebas del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y por él han pasado unos 200 invitados en jornadas de mañana y tarde.

Los ensayos de campo han consistido en diferentes pruebas empíricas y de sencillo planteamiento, que han sido llevadas a cabo por los propios invitados sobre parejas de carretillas elevadoras y tractores idénticos, equipados unos con neumáticos Continental y sus gemelos con neumáticos similares de otros fabricantes. Las marcas Still (tractores), Jungheinrich, Caterpillar, Linde y Hyster han prestado sus equipos para este fin.

Las pruebas han sido de desgaste, pérdida de adherencia y deformación, resistencia a la rodadura, stress por temperatura hasta la rotura y absorción de impactos. La mayoría de los invitados ha quedado sorprendida por el resultado de estas pruebas y por la impoirtacia e influencia que los neumáticos tienen en el coste y comportamiento de las carretillas y tractores.

Los asistentes han estado acompañados en todo momento por un nutrido equipos de Continental encabezado por David Alonso, (en el centro de la foto, explicando el resultado de una de las pruebas) responsable de marketing y ventas de la división industrial de neumáticos Continental en España, su antecesor en el cargo, Federico Jiménez, que ahora ha asumido otras responsabilidades y la responsable de marketing, Verónica Lucas.    

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