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Supermercados clave que lideran el cambio de paradigma en la última milla

"La logística de la última milla tiene que renovarse sin más demora. Es absurdo continuar respirando un aire tan contaminado cuando se puede aminorar el impacto ambiental a través de una flota eléctrica"

Mediante la implementación de una plataforma cloud y una flota de vehículos eléctricos, el reparto de la compra en España ha iniciado un profundo proceso de transformación, que está siendo encabezado por algunas cadenas de supermercado en Madrid junto a Revoolt, la primera start up española especializada en soluciones ZeroC02 para la logística urbana.

Son muchos los factores que han propiciado este cambio, como la concienciación del consumidor, que se preocupa cada vez más por el medio ambiente y la salud, lo que también se refleja en el crecimiento de un 14 por 100 en 2017 de los productos de alimentación ecológica en España frente al 2 por 100 de los alimentos convencionales.

En este contexto, el CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, explica que este entorno resulta de especial relevancia para que las empresas entiendan y compartan las inquietudes de los consumidores. “Esto les permitirá mejorar el nivel de conocimiento de sus clientes y aportar valor en un servicio que se configura cada vez con más fuerza como un commodity. También está influyendo la evolución del sector empresarial, sobre todo la de la logística urbana alimentaria hacia modelos sostenibles”.

Las cadenas de supermercados que actualmente cuentan con el apoyo de la start up, para liderar la transformación en la entrega de alimentos a domicilio, son Alcampo y Simply. Y con respecto a ello, Sánchez piensa que este proceso de cambio en el sector es necesario. “La logística de la última milla tiene que renovarse sin más demora. Es absurdo continuar respirando un aire tan contaminado cuando se puede aminorar el impacto ambiental a través de una flota eléctrica. Tampoco podemos desaprovechar el volumen de datos que constantemente se genera y que son de gran utilidad para mejorar el servicio”.

Una solución eco-eficiente
Con el propósito de optimizar recursos, reducir las emisiones de C02 e incrementar la satisfacción del cliente, Revoolt asegura que apoya todos los procesos involucrados en el ciclo de pedidos y entregas de las cadenas de supermercados.

Para lograrlo, la empresa tecnológica recurre al big data y ofrece una plataforma cloud que permite a los supermercados digitalizar sus procesos de reparto. “Son muchos los beneficios que obtenemos al trabajar en la nube con las métricas que se reciben en tiempo real: una mayor organización del tiempo, más eficiencia de los recursos humanos, optimización de las rutas de entrega, una mejor toma de decisiones y una rápida resolución de incidencias”.

Por otra parte, para enriquecer la experiencia de compra del consumidor. El cliente recibe notificaciones puntuales sobre el estado de su envío, pudiendo saber en todo momento dónde se encuentra su pedido y la hora estimada de entrega. Y para completar el ciclo de pedidos y entregas, la start up se ocupa igualmente de llevar a cabo la operativa del reparto de la compra a través de una flota eléctrica multi-modal, sin restricciones de circulación y garantizando las entregas en un plazo máximo de dos horas.

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