Categorías: Proveedores

Cómo gestionar 900.000 unidades cada día

Knapp ha desarrollado e implementado para el minorista británico Boots UK una solución multicanal destinada al creciente sector comercial boots.com. En el centro de distribución de Burton upon Trent, Reino Unido, se está empleando la tecnología Knapp que proporciona el sistema OSR Shuttle, para gestionar más de 70 000 ubicaciones.

Esta solución ha sido nominada para dos premios de logística: el premio Grocer Gold Award en Alemania en la categoría “Proveedor del año en Tecnología y Logística” y la distinción Supply Chain Distinction Award en Inglaterra en la categoría “Mejor proveedor de soluciones para la cadena de valor”. 

Boots es especialista en la producción y la venta al por mayor de productos farmacéuticos y cosméticos. El nuevo almacén, inaugurado el pasado 28 de febrero por el director gerente de Alliance Boots, Stefano Pessina, permite el procesamiento de los 25 000 artículos que conforman la gama del sector de comercio electrónico boots.com y de los alrededor de 2500 artículos navideños disponibles, además de la distribución internacional de productos a los establecimientos Boots en el extranjero.

Boots ha invertido un total de 60 millones de euros en su centro Boots Service Centre, los cuales se han destinado a la adquisición del edificio existente (de más de 42 000 m2) y a su remodelación completa, que incluye también la instalación del sistema automatizado de Knapp. 

En fases de elevada productividad, en las que se procesan aproximadamente 900.000 unidades al día, el Service Centre de Burton emplea a unos 1.000 trabajadores. Desde este centro se gestionan tanto las entregas directas en el domicilio del cliente (aproximadamente el 60 por 100 de los pedidos online) como las entregas para su recogida por parte del cliente en el establecimiento Boots de su elección (aproximadamente el 40 por 100 de los pedidos online).   Fiel a su conciencia ecológica, la empresa Boots trabaja con el Programa de Acción sobre Residuos y Recursos (WRAP), con el fin de minimizar los efectos negativos de este centro de servicios en el medio ambiente. En el marco de este programa se ha logrado reducir el uso de embalajes de cartón en más de un tercio.

Gracias a la solución de automatización de Knapp, la productividad del almacén se ha incrementado en un 65 por 100 en comparación con el procesamiento de pedidos totalmente manual llevado a cabo anteriormente. El empleo de la tecnología Track & Trace ha permitido mejorar el seguimiento de los pedidos. Asimismo, las entregas para los clientes pueden procesarse de forma más rápida y precisa, lo que permitirá a boots.com atrasar todavía más la hora para la realización de los pedidos, garantizando de todos modos la entrega de los mismos al día siguiente.

Los componentes principales de está solución son dos sistemas OSR Shuttle que combinan el almacenamiento automático con la preparación de pedidos “mercancía a la persona” en los puestos Pick-it-Easy de diseño ergonómico. El primer sistema OSR Shuttle dispone de más de 46 000 ubicaciones y permite el procesamiento de cajas de hasta 15 kg de peso. El segundo sistema dispone de más de 25 700 ubicaciones y procesa cajas con un peso de hasta 25 kg. Con el sistema OSR Shuttle, apto especialmente para artículos de media y baja rotación, se procesa una parte importante de la gama de productos del centro de distribución de Burton.

Los artículos de rotación alta se preparan desde las estanterías dinámicas mediante la tecnología Pick-to-Light. Un total de 26 rampas de expedición garantizan la clasificación eficiente de las entregas. Knapp ha suministrado también el sistema de gestión de almacenes KiSoft WMS y el sistema de control de almacenes KiSoft WCS, los cuales optimizan todos los movimientos y procesos del almacén.

Compartir

Lo más reciente

FOTOGALERÍA: La huelga de Bershka Logística paraliza totalmente el centro logístico de Barcelona

Los 550 trabajadores de Bershka Logística en Barcelona, que como informábamos ayer, comenzaron anoche, 29…

Hace 25 mins

Además de la automatización y la robótica, en ARIS 2024 reinó el networking

El segundo Congreso ARIS se caracterizó por los espacios reservados a lo largo de la…

Hace 60 mins

Prologis nombra a Christophe Ramos director de Gestión de Desarrollo para el Sur de Europa

Tras reciente nombramiento de Cristian Oller como director de Operaciones del Portfolio para el Sur…

Hace 1 hora

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad