Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El último proyecto de AR Racking: 1 kilómetro de almacén para los bolígrafos BIC

El último proyecto de AR Racking: 1 kilómetro de almacén para los bolígrafos BIC

El fabricante de artículos de papelería CONTE SA, del Grupo BIC, ha elegido a AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, para la instalación de un sistema de estantería para palés convencional para el almacén de su nueva fábrica en Samer (Pas de Calais, Francia).

Esta nueva fábrica, en cuya inauguración se contó con la presencia del ministro Gérald Darmanin, cuenta con dos nuevos edificios: uno de producción, de 5400 metros cuadrados. Y otro de mantenimiento y logística, de 6600 metros cuadrados. CONTE BIC ha aprovechado esta oportunidad para batir el récord del lápiz más largo del mundo: 1 kilómetro de largo.

El proyecto, realizado por AR Racking en estrecha colaboración con los servicios de CONTE SA, se ha realizado con la intención de encontrar las soluciones adecuadas para almacenar una gran diversidad de palés de manera eficiente.

La solución instalada por AR Racking es un sistema de paletización convencional combinado con accesorios como cajones que permiten manejar cargas como cubos de tinta o cajas de cartón grandes. Esta instalación ha sido completada con unas estanterías dinámicas con capacidad de alrededor de 600 palés.

Para Franck Berthe: “hemos tenido una gran suerte al poder construir este edificio, así que no podíamos equivocarnos al elegir el sistema a instalar. Tras todas las simulaciones elegir a AR Racking resultó una obviedad por su capacidad de escucha, por la calidad y por su acompañamiento a nuestro caso. Aun así AR Racking debía demostrar que sería competitiva”.

Por su parte, Christophe Braquehais destacó que tratan de “proponer soluciones, pero estas propuestas no son nada sin el aprendizaje que da la experiencia y el intercambio que tenemos con nuestros clientes sobre estas soluciones. Es uniendo nuestros saberes que encontramos las mejores ideas”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados