Inicio / Noticias / Proveedores / Un “motocarro” con motor eléctrico
EL CROSS RIDER

Un “motocarro” con motor eléctrico

Por C de Comunicación
Seur presenta su nuevo vehículo para distribución urbana

Seur, la compañía de transporte urgente y la logística, ha presentado en Valencia su nuevo vehículo ecológico: el  “Cross Rider”. Un coche de reducidas dimensiones con motor puramente eléctrico, que se utilizará para el reparto de bultos de pequeño tamaño y mensajería en zonas urbanas de la capital y que se une al triciclo eléctrico presentado en 2011 por el  operador logístico, y que como este, recuerda vivamente a los antiguos “motocarros”, motocicletas carrozadas que fueron los antecesores del transporte de última milla durante décadas y hasta finales del siglo XX.

La presentación de este vehículo ha tenido lugar en la sede de Herbolario Navarro, tienda ecológica al servicio de la Salud Natural de los ciudadanos de Valencia desde 1771. Y es que esta red de supermercados ecológicos, galardonada con el Premio al Mejor Pequeño Comercio de España en 2010, hará uso de este servicio de reparto para los envíos a domicilio de las compras de sus clientes. De esta forma ambas entidades aúnan sus inquietudes por respetar el medio ambiente y la salud de las personas.

Seur quiere repetir la experiencia de los triciclos añadiendo a su flota ecológica un vehículo con mayor capacidad de carga (aprox 300kg) y una velocidad máxima de 50 km/h, que contribuye a la mejora de la seguridad y a la disminución del impacto medioambiental derivado de los desplazamientos de los vehículos.

El transporte es responsable del 20 por 100 de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además,  9 de cada 10 españoles respiran aire contaminado. Gracias a este novedoso sistema de distribución, además de luchar contra el cambio climático, se producen numerosas ventajas que inciden directamente sobre la salud de los ciudadanos, se favorece la fluidez del transporte, se mejora la agilidad y calidad del servicio en esas zonas, y por modernidad e innovación, supone una aportación interesante a la propia imagen de las ciudades que influye de manera decisiva en la calidad de vida de las personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio