Inicio / Noticias / Proveedores / Norbert hace balance de una década en España

Norbert hace balance de una década en España

Por C de Comunicación

El equipo directivo de Norbert Dentressangle Gerposa en España, encabezado por Luis Ángel Gómez Izaguirre, director general, y Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial (de izquierda a derecha en la foto), ha realizado en el SIL 2012 una convocatoria en la que han hecho balance  de los últimos diez años. Para el operador logístico su “éxito se ha basado en la innovación, especialización sectorial, expansión geográfica a nuevos mercados y consolidación de nuestro posicionamiento en productos maduros como la paletería, que celebra este año su 10º aniversario”, afirmaba el  director general.

Gómez Izaguirre recordó la transformación que ha experimentado el operador en los últimos años, pasando de ser una empresa de transportes por carretera, con un marcado carácter industrial, a un operador logístico diversificado, tanto en los servicios que ofrece como en los sectores de actividad a los que se dirige. Este año 2012 está de aniversario. Se cumplen 10 años desde que el operador introdujera en España su oferta de paletería, un servicio regular especializado en la distribución capilar de mercancía paletizada. Un segmento de mercado “que supone el 30 por 100 de nuestras ventas totales y que no ha dejado de crecer desde su lanzamiento, ni siquiera en los años más azotados por la crisis”. Para 2012 espera acabar con unas ventas de 90 millones de euros.

Alberto Fernández de la Pradilla, anunciaba que una de las nuevas vías de negocio del operador es la distribución especializada de productos electrodomésticos de gama blanca, que arrancó el pasado mes de marzo de la mano de un proyecto con Whirlpool. Para ello, ha invertido en recursos humanos y en recursos específicos como carretillas con “clamps” o abrazaderas. Este servicio se apoya en la red regular de paletería de manera que se aprovechan todas las sinergias y se crean eficiencias que son trasladadas a sus clientes.

Por otro lado, argumentaba que la tendencia del mercado a concentrar, cada vez más,  sus ventas en grandes superficies ha sido lo que les ha motivado a especializarse en este tipo de entregas, que tienen una mayor complejidad para los fabricantes a la hora de garantizar las entregas en la fecha y hora y evitar así la devolución de las mercancías. En la actualidad, el operador logístico tiene acuerdos con las principales cadenas y reparte en más de 600 puntos de venta.

Dos años después de que anunciaran el lanzamiento de su servicio Red Europe, una red de distribución capilar y grupaje que permite enviar de un palé a un camión completo a 18 países europeos, vuelven a apostar por la internacionalización. Esta vez, al continente africano. El operador logístico inició tráficos de Europa a Marruecos en el año 2010 de la mano de Renault. El aumento de actividad le llevó a constituir en 2011 la filial Norbert Dentressangle Maroc. Gómez Izaguirre confirmó la apuesta decidida por este país donde tienen previsto iniciar tráficos domésticos en la segunda parte del año, y finalizarlo con unas ventas superiores a los 2 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio