Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Durante la presentación de la nueva planta estuvieron presentes (de izquierda a derecha): Robert in Moffett, technical director at Combilift; Leo Varadkar, primer ministro irlandés y Martin McVicar, managing director de la compañía.
Durante la presentación de la nueva planta estuvieron presentes (de izquierda a derecha): Robert in Moffett, technical director at Combilift; Leo Varadkar, primer ministro irlandés y Martin McVicar, managing director de la compañía.

Combilift inaugura su nueva "tailor factory"

En 2017 fabricaron 5.000 unidades, todas diferentes.

Combilift, proveedor de soluciones de manipulación de mercancías, ha establecido un punto de referencia para la personalización masiva con el acto de inauguración de su nueva planta de producción, que presentada ayer 26 de abril en Monaghan (Irlanda), ha supuesto una inversión para la compañía de 50 millones de euros. 

Tal y como lo señaló Martin McVicar, director general de la compañía, durante el acto de presentación en el que estuvo presente el primer ministro irlandés Leo Varadkar, la nueva sede global cuenta con una superficie de 46.500 metros cuadrados y permitirán a Combilift "duplicar su producción". Asimismo, destacaba que esta nueva fábrica es la forma de "establecer un punto de referencia para la producción en masa de productos inocuos personalizados". 

La compañía, cuya red internacional de distribuidores se compone de 250 miembros, exporta el 98 por 100 de sus productos a 85 países y frente a este contexto, McVicar atribuye el "impresionante crecimiento" a la automatización masiva a la que se ha sometido. En este sentido, señaló durante el acto que este cambio de paradigma está alineado con las nuevas necesidades de los clientes, "que esperan que los productos se adapten a ellos" y a sus circunstancias. Por ello, señalaba, "estamos generando una ventaja estratégica para nosotros y marcando un punto de referencia en el sector al ofrecer la producción en masa de estos productos a medida".

La nueva instalación supone, según la compañía, una de las operaciones de manufactura más grandes "bajo un mismo techo" en toda la República de Irlanda. 

La iluminación se proporciona a través de 1100 sensores LED individuales de luz PIR, los paneles solares suministran 185 kW de energía con una planta de biomasa de 1 MW alimentada con madera reciclada para calentar el área de ensamblaje. Durante el encuentro, McVicar insistió en que se recolectaron 110.000 litros de agua para su uso en toda la instalación.

En cuanto al empleo, desde la compañía declaran que están invirtiendo en esa faceta, que han creado 200 nuevos empleos y que están añadiendo "un número considerable de oportunidades de empleo de alto nivel". Para ingenieros de diseño, especialistas en logística y cadena de suministro y también para aquellos con habilidades mecánicas y eléctricas. 

Esta nueva planta, de la que saldrán "más de 50 camiones cargados de productos terminados", cuenta con certificado según los estándares internacionales de gestión de calidad, como el nuevo sistema de gestión de calidad internacional ISO 9001, el sistema de gestión de medio ambiente ISO 14001 y la serie de evaluación de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados