Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Visión electrónica para control de expediciones

El Visidot de Zetes mejora drásticamente los tiempos de un fabricante de semillas

Saulais, principal productor de semillas de plantas de Francia, ha ampliado las prestaciones que le ofrece la solución Visidot, que Zetes instaló en el 2008, para mejorar la verificación de expediciones. Ahora logra entregar los pedidos de sus clientes sin errores y con una comprobación de envíos realizada en tiempo récord, afirman fuentes del productor galo.

En los periodos más activos del año Saulais envía, cada día, hasta 470 carros con 19 bastidores que contienen bandejas de plástico reutilizables, que pueden alojar hasta 57 referencias diferentes. Antes de instalar el sistema, dos personas se encargaban de verificar los envíos en papel, cotejando a mano los productos. Esta operación ocupaba mucho tiempo, se cometían errores y el control de los envases retornables no era satisfactorio (bandejas que se deben devolver a Saulais tras la entrega al cliente).

En 2008 la empresa adquirió la solución Visidot, basada en tecnología de captura de imágenes, para solucionar estos problemas. Cada bandeja de plantas que componen el carro se identifica por medio de dos etiquetas Datamatrix. La primera, contiene la identificación del producto; la segunda, datos de devolución de la bandeja. En la expedición, los carros se colocan en un espacio equipado con cámaras. Los sensores detectan los códigos Datamatrix en sólo unos segundos, sea cual sea su orientación y lugar, incluidas etiquetas parcialmente dañadas o fuera del campo de visión. El sistema compara el contenido del carro con el pedido del cliente, graba las etiquetas de devolución y captura imágenes del pedido y las registra en el servidor. Estas fotos se guardan durante 6 meses y se utilizan en caso de controversia. A continuación, se genera automáticamente el comprobante de entrega y la factura, donde la solución completa el proceso de trazabilidad.

La fase de inspección es más ágil y fácil para los operarios, gracias a las alertas en tiempo real en caso de incidencias. Además, se ha mejorado en gran medida la trazabilidad de los envases retornables, lo cual se traduce en ahorros importantesde costes. A su vez, los clientes se benefician ahora de entregas más rápidas y 100 por 100 precisas de sus pedidos.

En 2011 Saulais contactó con Zetes para ampliar la solución Visidot, en línea al ritmo de crecimiento de su negocio. "Zetes ha seguido desarrollando su solución y con ello nos beneficiamos de las mejoras hechas en el sistema Visidot. Por ejemplo, se ha añadido una tercera cámara y reducido los tiempos de interpretación. Toda la operación de verificación, entre la manipulación y la corrección de cualquier error de preparación, no lleva más de 2 minutos por carro, cuando antes la media era de 7 minutos", comenta Maël Rétif, director de Expediciones por Tierra. Y añade que, "actualmente es imposible que un cliente reciba una bandeja incorrecta. Cualquier posible incidenciaaparece al realizar el pedido y se soluciona inmediatamente". 

Noticias relacionadas

Zetes lanza una solución de pago certificada para movilidad Zetes lanza una solución de pago certificada para movilidad
Zetes lanza la primera solución de pago certificada en España para...
Zetes, socio tecnológico de Cortefiel Zetes, socio tecnológico de Cortefiel
Zetes se ha convertido en el socio tecnológico del Grupo Cortefiel ,...
Sistema de etiquetado eléctrico de Zetes Sistema de etiquetado eléctrico de Zetes
Zetes ha desarrollado un sistema de etiquetado completo y totalmente...
Zetes mejora la gestión logística de frutas y hortalizas Zetes mejora la gestión logística de frutas y hortalizas
Valefresh , compañía operadora en el mercado de frutas y hortalizas,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados