Securitas anuncia sus últimas decisiones en lo que a la puesta en marcha de nuevas tecnologías e innovación se refiere y construye uno de los servicios de seguridad “más eficaces para empresas” y adaptable al entorno industrial. Con el lanzamiento de esta plataforma tecnológica, mejora la gestión de las soluciones de seguridad que la compañía ofrece a sus clientes.
Se trata de Seguridad Colaborativa, una nueva app que está diseñada para adaptarse a cualquier escenario (centro comercial, naves industriales, grandes complejos industrial, edificios de oficinas, redes de transporte, urbanizaciones, hospitales, ayuntamientos…) debido a sus posibilidades de personalización, y que tiene la finalidad de ser un canal de comunicación entre los usuarios que trabajan o residen en las instalaciones, el servicio de vigilancia y los responsables de la instalación. Además, tal y como señalan desde la compañía, la confidencialidad, uno de los aspectos más esenciales, “está garantizada gracias a sus comunicaciones cifradas, los backups y la política de contraseñas, entre otros aspectos”.
Este sistema tecnológico ha sido desarrollado por el Departamento de Consultoría de Securitas y su objetivo es facilitar una detección temprana de los incidentes de seguridad, safety y emergencias y la consecuente respuesta por parte del servicio de vigilancia. Esto permite mejorar el trabajo diario del personal de seguridad, articulando “de forma innovadora” la gestión de la seguridad, así como canalizar y digitalizar de forma ordenada la información sobre seguridad aportada por los usuarios.
Además de permitir informar sobre asuntos de seguridad, safety y emergencias, también funciona como un canal de comunicación del cliente para trasladar a los usuarios todo tipo de información de interés sobre aspectos generales, actividad, servicios, avisos o precauciones que sean de interés o relevantes, así como integrarse en plataformas externas como la agencia de meteorología, siendo éste el canal por el que el usuario recibiría las alertas extremas, por ejemplo, de temperatura o viento.
Para conformarse como un canal de comunicación, Securitas confirma que cuenta con múltiples funcionalidades, entre las que se incluye un chat y la facilidad de enviar material multimedia por parte de los usuarios (fotos y vídeos con localización GPS).
Gracias a esta comunicación instantánea, la app permite generar información tanto preventiva como de incidencias antisociales, accidentes, siniestros, averías, situaciones de emergencia, urgencias relacionadas con la salud, etc.
Tras el anuncio de este lanzamiento, Jesús de la Mora, director del Departamento de Consultoría y responsable del desarrollo de esta nueva aplicación que está disponible tanto en Android como en iOs, ha señalado que “el concepto colaborativo cada día tiene más importancia en la sociedad, cobrando una especial relevancia cuando se trata de la seguridad, dado que es un aspecto que nos afecta a todos y, sin duda, nos beneficia a todos”.