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En el Día Internacional de la Madre Tierra, la logística tiene mucho que decir

El próximo día 22 abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, que, como anuncia la Organización para las Naciones Unidas (ONU), nos recuerda que “el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento” y señala “la responsabilidad colectiva que todos tenemos para alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales” de los habitantes del planeta.

Con este objetivo en mente, algunas de las medidas para la reducción de la huella de carbono que Pooling Partners ya utiliza en sus procesos son la reutilización de los palés y la reducción de los residuos de embalaje, la fabricación y el manejo de útiles reutilizables y la gestión óptima de los flujos en la logística del transporte que garantizan un sistema de traslado sostenible gracias al sistema IPP Logipal Pool, asegurando así la eficacia en el transporte de materias primas a productores y de los productos envasados a supermercados y restaurantes.

Además, la compañía utiliza materiales obtenidos en bosques gestionados de manera sostenible para producir y reparar más de 20 millones de pallets y cajas al año que se fabrican con con maderas que cuentan con certificaciones de prestigio como PEFC (otorgada por la Asociación para la Certificación Española Forestal, entidad internacional sin ánimo de lucro, que promueve la gestión sostenible de los bosques) y la FSC (del Consejo de Administración Forestal, organización no gubernamental con sede en Alemania).

La concienciación en torno a los grandes problemas medioambientales como la contaminación y la conservación de la biodiversidad, se alinean cada vez más con las preocupaciones del consumidor, que según numerosos estudios demanda productos saludables, personalizados, sostenibles y que aporten bienestar a sus vidas. Ya sea en los sectores de la alimentación y bebidas, de moda, de salud y cosmética o del automóvil, no cabe duda que el medioambiente está cada vez más presente en nuestras decisiones de compra.

Ante el incremento de la demanda ecológica por parte del consumidor, las empresas están adaptando sus productos y servicios, incrementando la aparición de etiquetas ecológicas no certificadas. Por lo que, comprobar la autenticidad de las iniciativas empresariales se está convirtiendo en una nueva necesidad. Es por esto, que cada vez más surgen iniciativas para poder analizar la autenticidad de las etiquetas y buscar certificados internacionales como PEFC y FSC que certifican los palés de la compañía familiar holandesa Pooling Partners.

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