Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Seur distinguido por su labor en la reducción de gases de efecto invernadero

Seur distinguido por su labor en la reducción de gases de efecto invernadero

El Proyecto CLIMA de Seur, presentado por Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de la compañía, ha sido reconocido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, entre los más de 60 proyectos seleccionados en esta edición.

Este proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia de RSC DrivingChange de Seur, tiene como objetivo sustituir progresivamente y ampliar la flota de transporte actual que funciona mediante energía fósil por vehículos con tecnología eléctrica y de gas natural comprimido que usen un porcentaje de biogás determinado.

La ministra Isabel García Tejerina, ha presidido el acto de presentación de los proyectos seleccionados en la convocatoria 2017 de los Proyectos CLIMA, cuyo objetivo es el fomento de iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos (transporte, residencial, gases fluorados, pequeña industria, residuos o agricultura) mediante la colaboración público-privada y ha sido la encargada de mencionar a Seur y sus proyectos como referencia en el sector.

Itxaso Larrañaga compartió la estrategia de sostenibilidad de la compañía: “Seur está comprometido con las entregas neutras en carbono, para todos sus clientes, sin ningún coste adicional para ellos. A través del compromiso Carbon Neutral, y con un enfoque simple, pragmático y eficaz, medimos todas las emisiones de CO2, actuamos para reducirlas y compensamos las restantes mediante la colaboración con distintos proyectos”.

La compañía de transportes fue pionera al introducir en Madrid en septiembre de 2016 la primera furgoneta de reparto española transformada de Diésel a gas natural comprimido, como resultado de una asociación público-privada, proyecto seleccionado como una de las 17 Best Practices a nivel europeo por la European Mobility Week. En la actualidad, Seur cuenta con una flota ecológica formada por furgonetas GNC, vehículos y motos eléctricas, y bicicletas, entre otros. Gracias a estas inversiones realizadas en el Reparto Urbano Inteligente, Seur ya es capaz de realizar más de 180.000 entregas al mes con medios de reparto alternativos en 30 ciudades españolas.

En cuanto a la red de arrastre, la compañía ha comenzado ya a introducir megatrailers para las rutas de larga distancia, con el objetivo de sumar progresivamente a su flota dichos vehículos con los que se están alcanzando reducciones del 20 por 100 de CO2.

“Seur está comprometida con la descarbonización del transporte y alineada con las iniciativas de la economía circular. En este sentido, además de trabajar en la inclusión de vehículos cero emisiones, la compañía está trabajando con los actores clave para alcanzar un diagnóstico y una visión compartidos sobre el desarrollo del gas renovable en España”, afirma Larrañaga.

Para reducir sus emisiones, además de la inversión en su flota ecológica, enmarcada en el Programa CLIMA, SEUR ha desarrollado soluciones innovadoras que también contribuyen al propósito de cuidar del medioambiente; como SEUR Predict que informa al cliente de la ventana horaria de una hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y permite cambiar la fecha y dirección de la misma, gracias a lo que se consigue reducir el impacto ambiental en la última milla, ya que evita entregas fallidas que suponen duplicar los trayectos. En España, este servicio se aplica ya a 50.000 envíos diarios, permitiendo reducir hasta un 4,3% las emisiones de CO2 por bulto.

Durante el acto celebrado en la sede del MAPAMA, García Tejerina puso en valor esta iniciativa, por la que apuesta el Ministerio y que se ha convertido “en una herramienta útil en la lucha contra el cambio climático que, tras seis años de andadura, se ha consolidado como una iniciativa de éxito”, ha destacado la ministra.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados