Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Vitartis y Asti: en busca de sinergias para apostar por el Talento 4.0

La estrategia de Talento 4.0, cuenta con una plataforma de programas de educación, formación y transformación de las capacidades para atender a la creciente economía digital.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, estudia trasladar a las empresas del sector la idea de que aborden sus procesos de transformación digital mediante la combinación del talento y la tecnología 4.0 como una de las herramientas clave para atraer y retornar a profesionales que se vieron obligados a abandonar la Comunidad por falta de oportunidades laborales.

En este sentido, Vitartis busca sinergias con Asti Talent&Tech Foundation que trabaja ya en varios proyectos enfocados a la formación, estimulación, promoción y atracción de talento. Una colaboración que podría culminar en la puesta de marcha de una bolsa de empleo común en la que se definan los perfiles profesionales que demandan las empresas y que sea atractiva para las personas que se han ido.

Esta línea de actuación de Vitartis, además de la colaboración de Asti Consulting Services, cuenta con el apoyo de un proyecto financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, que tiene entre sus objetivos disponer en el sector agroalimentario de talento y emprendimiento joven como ejes del futuro económico de la región, haciendo el entorno atractivo mediante oportunidades profesionales sugerentes e innovadoras.

“En Vitartis hay muchas empresas que demandan perfiles profesionales técnicos que no encuentran o que, en el mejor de los casos, se convierten en puestos con una gran rotación de personal. Por eso, hay que explorar nuevas vías de colaboración para, entre todos, buscar cómo cubrir esa demanda. Y en muchos casos ello permitirá el retorno de personas talentosas que salieron de nuestra región a buscar mejores oportunidades laborales”, precisa la directora general de Vitartis, Cristina Ramírez.

“El objetivo no es ofrecer únicamente un empleo cualificado, sino también un entorno atractivo para sus hijos, con una educación de calidad y enfocada a las nuevas necesidades”, explica el director general de su fundación, Roberto Ranz. “Nosotros estamos trabajando en ello, en diseñar un plan para atraer a los que se marcharon, porque tenemos déficit de algunos perfiles técnicos”.

Estas han sido algunas de las iniciativas que se han puesto sobre la mesa en la visita que han llevado a cabo una veintena de asociados de Vitartis a las instalaciones de Asti Mobile Robotics, donde se estudian, diseñan, desarrollan y validan soluciones de logística interna mediante AGVs (Vehículos de guiado automático), en los que la empresa es líder europeo en su fabricación.

Noticias relacionadas

Así comienzan a formar parte de ASTI estos 12 alumnos de Formación Profesional Así comienzan a formar parte de ASTI estos 12 alumnos de Formación Profesional
Estudiantes de centros como Juan de Colonia, Simón de Colonia y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados