Inicio / Noticias / Proveedores / ALC automatizará el enfardado de palés para ahorrar 15.000 horas anuales

ALC automatizará el enfardado de palés para ahorrar 15.000 horas anuales

Gracias a esta nueva máquina, que entrará en funcionamiento en mayo, Actividades Logísticas Centralizadas ahorrará tiempo en el empaquetado de bultos y mejorará la calidad de los envíos.

Actividades Logísticas Centralizadas automatizará el proceso de enfardado de los palés con la adquisición de una Strech Hood, modelo Multi Flex 1, que entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo. Con la compra de esta nueva máquina, la empresa madrileña continúa con sus políticas de inversiones en tecnología y seguridad y de ahorro y eficiencia de los recursos. De hecho han asegurado que, cuando esté al máximo de su capacidad, este aparato reducirá en un 75 por 100 las horas empleadas en el cerrado de palés, de tal modo que el tiempo medio empleado en este proceso logístico se reducirá en un 15 por 100 aproximadamente.

ALC tiene previsto que la Strech Hood esté a pleno rendimiento para la campaña de Navidad de este año, cuando se producirá un importante incremento de la actividad en sus almacenes. Además, aseguran que contribuirá a un ahorro superior a las 15.000 horas anuales, a una mejora en la calidad de los envíos y a una disminución en los daños de embalaje de los bultos contenidos en los palés tras su manipulación y transporte.

El modelo Multi Flex 1 tiene una alimentación automática de palés –los acepta de 1,5 m X 1 m, con 2 m de altura y 1.000 kg de peso- y etiquetado, también automatizado, a dos caras. Además del ritmo de cierre -80 palés/hora- el sistema que incorpora consigue la inviolabilidad del producto y la desaparición de los hurtos. Para ello se utilizará film oscuro que permitirá ocultar e impedir que se aprecie lo que va en el interior del palé. Si el plástico se rompe, no hay posibilidad de sustitución con uno manual y transparente, como es habitual. Esto, según ALC, permitiría detectar fácilmente el origen de la infracción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio