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eActros de Mercedes Benz

El operador logístico que probará el primer camión 100 por 100 eléctrico

El operador logístico que se encuentra entre las diez empresas que probarán en Alemania el nuevo modelo eActros de Mercedes Benz, un camión de 18 toneladas y doble motor eléctrico, es Dachser. Que con esta iniciativa persigue reforzar su liderazgo en logística y distribución eficiente en Europa y seguir en la línea de lograr una movilidad sostenible de la mano de Mercedes Benz.

En este sentido, Dachser anuncia estar preparado para poner en circulación por carretera uno de los primeros camiones 100 por 100 eléctricos esta primavera. El vehículo, de Mercedes-Benz, integra la "flota de innovación" del fabricante alemán, que sólo dispondrá de 10 unidades de prueba facilitadas a las principales compañías europeas del sector. Estos camiones eActros se encuentran disponibles en tres versiones, entre las que Dachser ha optado por el vehículo de 18 toneladas de lona, “por su similitud con algunos de sus modelos convencionales”. 

El eActros utiliza la misma estructura que el Actros de diesel, pero en este caso impulsado por dos motores eléctricos de 400 voltios y un rendimiento de 1.250 kilovatios, además de 485 Newton metros (Nm) de torsión cada uno. Estas características hacen una conversión de 11.000 Nm que, en términos de rendimiento de conducción, “equipara el eActros a un vehículo convencional”. Además, el suministro de energía de eActros “está garantizado por un total de once conjuntos de baterías” reforzados con acero, que permiten una autonomía de 200 kilómetros y son capaces de transportar una carga máxima de 11,5 toneladas. A pesar de que la gran mayoría de los componentes de estos vehículos están prácticamente listos, se prevé que el eActros entre en producción a partir de 2021. Según Mercedes-Benz, "todavía hay un número de cuestiones técnicas y económicas que es necesario responder, en particular por lo que se refiere a la duración y al coste de las baterías y a la infraestructura necesaria para la integración en las flotas comerciales”.

El impulso de Dachser por la introducción de vehículos 100 por 100 eléctricos, se enmarca dentro del proyecto corporativo City Distribution nacido en 2016. Stefan Hohm, Corporate Director, Corporate Solutions, Research & Development en Dachser, ha destacado cómo "un programa destinado inicialmente a la de investigación ha logrado el desarrollo necesario para materializarse en soluciones reales y adaptadas a las necesidades actuales”. En este sentido ha añadido que “resulta absolutamente indispensable la implicación de todas las delegaciones de Dachser en la búsqueda de alternativas limpias y personalizadas en el acceso a las grandes ciudades”. Por su parte, Dachser Iberia se encuentra firmemente alineada con la estrategia de innovación de la compañía y cuenta con un vehículo híbrido modelo FUSO Canter Eco Hybrid 7C15 que circula por el centro de Madrid desde finales de 2017.

A ésta se suman otras iniciativas, como la implantación de nuevas rutas con megacamión (Madrid-Barcelona, Arteixo-Lleida y San Sebastián- Vitoria) en su compromiso por ofrecer una logística más eficiente y sostenible.

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