Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Todos los detalles del nuevo centro automatizado por Viastore

Una compañía líder del sector industrial ha confiado en Viastore Systems S.A. para automatizar su nuevo centro de distribución de piezas de recambio para la Península Ibérica, abarcando toda la actividad de España y Portugal.

Se trata de una instalación en la zona norte de Madrid, que, según confirman desde Viastore, “cambiará sustancialmente la operativa actual”, pasando de suministrar recambios a delegaciones, que a su vez repartían los pedidos entre los técnicos, a suministrar directamente a su red de 2.000 técnicos repartidos por toda la península ibérica.

Este cambio “supone una gran ventaja competitiva”, con un aumento de pedidos a preparar y su automatización. El proyecto inicial se desarrollará en España, con la posibilidad de que la solución sea posteriormente implantada a nivel mundial.

La solución consiste en un pasillo de miniload de doble profundidad (viaspeed BCU) para 9.000 cubetas de plástico de 600x400mm, y varias zonas de trabajo (recepciones, picking y consolidación). El picking se realizará desde el lateral y la cabecera del miniload así como desde la zona de almacenamiento tradicional. Tras el picking, todas las cubetas se clasifican en un buffer donde se agrupan por pedido, para posteriormente consolidar cada uno en una única cubeta. El proyecto incluye estantería, viaspeed, transporte y SGA (viadat) para controlar tanto la zona automática como la manual.

Con la ejecución de este proyecto, Viastore asegura que “se consolida una relación a largo plazo”, marcando el primer paso a una fase posterior de implantación de esta solución en más países.

Noticias relacionadas

Viastore prepara a Eisele para “el futuro digital” Viastore prepara a Eisele para “el futuro digital”
Se ha celebrado recientemente la ceremonia de finalización del nuevo...
El próximo proyecto que Viastore finalizará en menos de tres meses El próximo proyecto que Viastore finalizará en menos de tres meses
Viastore ha sido escogido por una compañía especializada en...
La novedad sobre Viastore Systems España que muestra su crecimiento La novedad sobre Viastore Systems España que muestra su crecimiento
Viastore Systems España , compañía experta en intralogística y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados