Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Del 13 al 15 de marzo en Stuttgart

Estaciones de carga y descarga automáticas que se presentarán en LogiMAT

Ferag AG, fabricante suizo especializado en sistemas automatizados de transportadores de mercancía, presentará en LogiMAT las estaciones de carga y descarga automáticas de la plataforma Skyfall.

Ya estuvo presente en noviembre en Logistics Madrid y en esa ocasión lo hizo de la mano de su filial en España WRH Global Ibérica. En este caso, las estaciones de carga y descarga de bolsas automáticas, integradas en la citada plataforma, contarán con un stand de demostración en LogiMAT del 13 al 15 de marzo en Stuttgart (Alemania).

El sistema de transporte y clasificación aéreo se carga y descarga de manera automática y aprovecha la fuerza de la gravedad en la mayoría de sus tramos logrando una mayor eficiencia energética. Además, su versatilidad le hace estar presente en una gran variedad de aplicaciones de intralogística en los sectores de producción y distribución.

“En LogiMAT presentaremos una amplia gama de aplicaciones donde nuestro sistema Skyfall va a ganar puntos”, ha anunciado Jürg Möckli, CEO de Ferag. “El espectro de aplicaciones posibles incluye el sector de automoción, productos químicos para la construcción, manejo de materiales de packaging y el comercio electrónico y marketing multicanal”.

En el sistema Skyfall, los artículos se deslizan por su propio peso en las bandejas, cestas o bolsas, llegan a su punto de destino y se vacían por una leve inclinación, y retornando vacías al buffer inicial. En todo momento, la alimentación y entrega se hace de manera automática y controlada, y el sistema corre de manera suave y sin fricción. “Basta con un ligero gradiente y la descarga automática se efectúa sin necesidad de accionamientos adicionales”, aseguraba Möckli.

Los ingenieros de Ferag AG concibieron a propósito su tecnología de transportadores aéreos como un sistema modular, escalable y abierto, de fácil ajuste para una amplia variedad de aplicaciones y tareas. Las últimas innovaciones demuestran nuevos diseños para bolsas con laterales hechos de fibras sintéticas elásticas, construidos para un llenado y vaciado automáticos óptimos. Las estaciones que se muestran por primera vez pueden procesar hasta 2.000 bolsas por hora, tanto en la carga como en la descarga.

Además, el sistema Skyfall admite dos configuraciones bien distintas, con el fin de que los adaptadores de las unidades de carga a manejar puedan ajustarse a casi cualquier requisito específico del cliente. La versión básica con configuración “shuttle” permite manejar artículos de menos de 10 kilogramos. Su principal ventaja es que permite una mayor densidad de almacenaje, ya que los requerimientos de espacio son menores. A su vez, Ferag ofrece dos versiones del shuttle: la variante M (mediana) cubre cargas de hasta 5 kilogramos, mientras que la L (grande) cubre el rango de 5 a 10 kilogramos. En ciertos casos individuales, esta configuración permite desplazar cargas por encima de estos umbrales, aunque a velocidades menores.

Y cuando el peso supera los 10 kilogramos, se utilizan sistemas de trolley: los dos ejes le confieren una mayor consistencia y robustez, lo que le permite manejar cargas de hasta 30 kilogramos, lo que lo hace un producto natural para el sector automotriz y otros. Por ejemplo, un carro Skyfall puede recibir y transportar hasta cuatro tableros u otros componentes de plástico a la vez.

Noticias relacionadas

WRH Global Ibérica estará en Logistics & Distribution 2017 WRH Global Ibérica estará en Logistics & Distribution 2017
WRH Global Ibérica estará presente en la feria Logistics &...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados