Inicio / Noticias / Proveedores / Todos los detalles del Robotics Center of Excellence, la nueva unidad de Dematic

Todos los detalles del Robotics Center of Excellence, la nueva unidad de Dematic

Por Cristina Sánchez

Dematic, integrador especializado en software y soluciones tecnológicas automatizadas para optimizar la cadena de suministro, ha anunciado la creación del Robotics Center of Excellence, dedicado al desarrollo e ingeniería de soluciones de automatización robótica. Esta nueva unidad se encargará de la aplicación e implementación de soluciones robóticas para que la preparación de pedidos sea más eficiente, productiva y con capacidad para satisfacer la demanda flexible de entornos de distribución tan exigentes como lo son los omnicanal.

El Centro de Excelencia Robótica de Dematic pretende ofrecer un amplio rango de soluciones automatizadas basadas en la mejora de procesos, tecnología robótica, visión y software. Estas soluciones se aplican en todas las áreas funcionales del almacén desde la recepción hasta la expedición. Las soluciones más comunes incluyen la recepción, despaletización, almacenamiento, reposición, picking de cajas y unidades, inducciones en clasificador, consolidación, empaquetado de pedidos, paletización y carga de camiones. Las soluciones comprenden el manejo de unidades, cajas, cubetas, capas y palets completos en función de cada necesidad.

Crystal Parrott, que ocupará el cargo de vicepresidenta en el nuevo Robotics Center of Excellence de Dematic, cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector de la robótica y la automatización, y liderará todas las iniciativas y el plan de desarrollo de esta área dirigiendo, coordinando y apoyando la creación de soluciones robóticas.

Según Jim Stollberg, EVP Global Product & Solution Management en Dematic, “nuestros clientes buscan soluciones que les permitan hacer frente a las cada vez más exigentes tendencias de consumo. La automatización robótica es la solución. Como ocurrió en el sector de la industria hace algunas décadas, las aplicaciones robóticas ayudan a las empresas a abordar retos como la escasez de mano de obra, y a mejorar la precisión y la velocidad en los procesos”.

El e-commerce, el gran consumo, el comercio mayorista (B2B y B2C) y la alimentación representan algunos de los sectores en los que la automatización juega un papel crucial a la hora de optimizar la capacidad de procesamiento de pedidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio