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Nestlé e ID Logistics reducen las emisiones de C02 en 63.000 kilos al año

Con el objetivo de reforzar su oferta con vehículos más eficientes, competitivos y ecológicos, Nestlé ha incorporado dos megatrailers en su cadena de suministro para disminuir en 280 los viajes realizados en su ruta logística interna con su alianza con ID Logistics.

En este sentido, ambas empresas afianzan su relación tras más de 60 años de colaboración en el transporte de los productos de la multinacional en el ámbito español e internacional, tanto a temperatura ambiente, como controlada.

El objetivo común de ambas compañías es conseguir la máxima calidad en el servicio de transporte, sin perder de vista los criterios de eficiencia y sostenibilidad. Para ello, el operador asegura que ha estado trabajando de forma continua en la detección de nuevos formatos y tecnologías que se traduzcan en una propuesta de valor, que cumpla con las altas expectativas en cuanto a sostenibilidad requeridas por Nestlé.

En esta línea, en diciembre de 2017, ID Logistics incorporó en su flota dos megatrailers dedicados en circuito cerrado en exclusiva a la multinacional, que realizan las rutas diarias de Guadalajara–Girona–Guadalajara, y cubren los flujos de aprovisionamiento de mercancía entre proveedor, fábrica y almacén regulador.

La elección de la configuración de los vehículos se ha hecho atendiendo a criterios de versatilidad, sobre todo en relación a la maniobrabilidad en la plataforma logística, de cara a las tareas de carga y descarga. En este sentido, se han abordado una serie de adaptaciones especiales para ajustar los vehículos a las necesidades específicas de Nestlé.

Gracias a esta medida, los nuevos megatrailers ofrecen una capacidad de carga máxima de 60 toneladas y 104 palés, que representan un 54 por 100 más que un tráiler estándar. Los dos megatrailers realizarán este año unos 500 viajes, 280 desplazamientos menos que los efectuados en 2017 con tráiler estándar. De esta forma, la compañía consigue con un menor número de trayectos cubrir el mismo volumen de carga.

Además, las emisiones de C02 por tonelada transportada también se disminuyen. La diferencia entre el uso de un tráiler estándar y un megatrailer en lo que se refiere a kilos de CO2 por pallet transportado, supone una reducción del 14,36 por 100. Así, Nestlé prevé reducir las emisiones de CO2 en 63.000 kilogramos para este 2018.

En este sentido, Jordi Aycart, director de Supply Chain de Nestlé, ha señalado que “Nestlé, fiel a su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, sigue trabajando por la sostenibilidad y el medio ambiente en diversas áreas. La elección de estos nuevos megatrailers para su uso en circuito cerrado también responde a nuestro objetivo de reducir en un 20 por 100 las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras rutas logísticas para 2020”.

Por su parte, Carlos Alonso, director de Transporte de ID Logistics, ha declarado: “nuestro compromiso en materia de sostenibilidad es doble. En primer lugar, como compañía debemos garantizar un servicio responsable con el medio en el que vivimos y con la sociedad en general. En segundo lugar y no menos importante, debemos ofrecer a nuestros clientes una oferta sostenible, con un servicio de máxima calidad”.

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