Inicio / Noticias / Proveedores / Así son las nuevas instalaciones automatizadas por Ulma Handling Systems en Valencia

Así son las nuevas instalaciones automatizadas por Ulma Handling Systems en Valencia

Por Cristina Sánchez

Con la intención de adaptarse a los “requerimientos” de sus clientes, que están en el centro de las decisiones de la compañía, el grupo Panstar ha confiado en Ulma Handling Systems la automatización de sus instalaciones en Valencia.

Así lo asegura el director de Industria de la compañía, que destaca que la solución de intralogística desarrollada por Ulma cuenta con un sistema de recepciones, capaz de absorber hasta la mercancía recibida en tres camiones por hora.

Este sistema de recepciones está conectado con la solución de almacenamiento automatizado mediante líneas de transporte de palés de alto flujo con una capacidad de más de 19.000 palés. El almacén inteligente de Grupo Panstar está gestionado por 4 transelevadores Unit Load de 33 metros de altura provistos cada uno de ellos con sistema de extracción de doble horquilla, lo cual posibilita realizar movimientos de dos palés tanto a la entrada como a la salida del almacén. Esta tecnología permite al sistema el poder ir a velocidades de 224 palés por hora en ciclos simples y de 170 palés por hora en ciclos combinados.

El sistema está dividido en diferentes zonas dependiendo de la temperatura, la cual puede variar entre los -24ºC y los 0ºC.

Además, el almacén automático está conectado con el centro de paletizado automático, donde, una vez finalizado el mismo, la mercancía es introducida en el almacén de forma automática.

La solución, diseñada especialmente para este tipo de empresas especializadas en fabricación y distribución de pan y bollería, cuenta con una zona de preparación de pedidos, la cual está controlada y gestionada por la tecnología de ULMA Handling Systems.

Una vez el palé está preparado, es introducido nuevamente al almacén automático para su posterior expedición.

La solución, que cuenta con 5 buffers pre-carga de expedición con el objetivo de minimizar los tiempos de carga y que los productos del grupo lleguen a su destino en el tiempo establecido y sin romper en ningún momento la cadena de frio, ha logrado, según Ulma, aumentar la capacidad del almacen en el menos espacio posible, reducir los tiempos de carga y descarga y conseguir aumentar la eficiencia en todos los procesos gestionados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio