Inicio / Noticias / Proveedores / Chep cumple 25 años en España

Chep cumple 25 años en España

Por C de Comunicación

Chep especialista global en sistemas pooling y empresa pionera en este tipo de servicios, celebra en 2012  su vigésimo quinto aniversario en España. Un cuarto de siglo de actividad que ha supuesto el lanzamiento y consolidación dentro de la industria española de la gestión de palés y contenedores en sistema pool. Fabricantes, distribuidores y asociaciones empresariales han querido felicitar a Chep España en sus bodas de plata. Desde Cuadernos de Logística felicitamos igualmente a Chep por este aniversario. 

En palabras de José María Bonmatí, director general de AECOC, asociación empresarial cuyos asociados facturan más de 180.000 millones de euros anuales y representan el 20 por 100 del PIB nacional, “la introducción de la paleta azul de Chep supuso un cambio industrial clave y permitió optimizar la eficiencia de la cadena de suministro. Desde AECOC queremos agradecer a Chep esta contribución y felicitarle por estos veinticinco años de trabajo y colaboración”.

Para Rafael Siles Ocaña, director de Planificación y Logística de Grupo Damm, compañía española de producción y distribución de bebidas, “El gran proyecto que Chep inició en España  hace ya veinticinco  años ha servido para mejorar la estandarización, la seguridad y la calidad de las operaciones.  Para nosotros,  el futuro de Chep pasa por inversión continua en I+D con el fin de definir nuevas soluciones logísticas para el sector”.

José Romo, director de Logística de Supermercados Ahorramas afirma “valoramos el esfuerzo y dedicación de Chep  para  desarrollar objetivos de mejora comunes y contribuir a la  optimización de la cadena de suministro”. Por su parte, Miguel Lagunas, director de Logística de Grupo El Árbol añade “en estos veinticinco años hemos crecido mano a mano con Chep, que siempre ha trabajado para hacernos las cosas más fáciles”

Y “año tras año CHEP sigue liderando el mercado de sistemas pooling con gran capacidad de  adaptación en un entorno cambiante y altamente competitivo. En CAPSA seguiremos contando con Chep en el futuro  ya que es nuestro partner estratégico y un referente en innovación, eficiencia y calidad”, comenta Pere Joan Masso, director de Logística y Planificación de CAPSA, Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A.

Para Laura Nador, vicepresidente y directora General de Chep Iberia (en la foto), “Durante estos veinticinco años hemos trabajado intensamente para escuchar, aprender y poco a poco lograr ser la compañía pooling referente del mercado. Hoy, nos enorgullece sobremanera decir que lo hemos conseguido gracias a la confianza y a la estrecha colaboración con nuestros clientes y colaboradores y gracias también al trabajo y esfuerzo de  todos y cada uno de nuestros empleados”.

Entre otros hitos, en lo últimos años, el lanzamiento de nuevos productos como la ½ paleta (600m x 800mm) y el ¼ de paleta (400mm x 600mm) – más conocidas como ‘paletas display’ que permiten facilitar los  procesos logísticos y aumentar las ventas – o la oferta de nuevos servicios como Chep TPM  – clasificación e inspección de paletas  in situ, en las instalaciones del cliente –  han sido especialmente bien recibidos tanto por fabricantes como por la distribución comercial.

Por otro lado, Chep ha anunciado recientemente su  expansión internacional  a Rumania, Bulgaria, Croacia y Serbia en los Balcanes y a los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania con el propósito de aumentar más aún su cobertura geográfica en el continente europeo  y optimizar, así, el servicio que ofrece a su cartera de clientes.  Actualmente los clientes españoles ya pueden realizar sus envíos a estos países en paletas azules de Chep, lo que representa una clara oportunidad para lograr eficiencias logísticas y ahorrar costes.

Hoy, Chep España dispone de equipo humano de 370 personas, mueve más de 65 millones de paletas cada año a través de 48 centros de servicio y da servicio a más de 83.000 puntos de entrega y 4.000 clientes en la península.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio