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Las claves del éxito en un mercado sobresaturado de opciones

Ofrecer diseños a medida de las necesidades del consumidor mediante la personalización de productos y servicios y el diseño democrático.

En un mercado sobresaturado de opciones, es necesario distinguirse y ofrecer soluciones adaptadas a la necesidad particular del cliente. Algo que pasa por dos claves para lograr el éxito en un entorno como el descrito: la personalización de los productos y los servicios y el diseño democrático de los mismos.

Así lo asegura Pooling Partners, que, tal y como declara, lidera esta nueva tendencia aplicando la máxima “una solución para cada cliente”, basada en que sus tres servicios de pool son distintos, sumados a su oferta de distintos tipos de palés y de cajas. Esto es, según indican, lo que les convierte en “el socio ideal para satisfacer cualquier tipo de demanda logística”.

En este sentido, desde la compañía quieren transmitir el mensaje de que hace años comprar unas zapatillas de deporte personalizadas a través de Internet podría parecer un capricho. En pleno 2018 es tan común que los fabricantes apenas repercuten la personalización que llevan a cabo en la última milla del producto en el precio. Como este encontramos decenas de ejemplos más: desde coches equipados al gusto del consumidor hasta prendas de ropa con mensajes escogidos por el cliente, pasando por todo tipo de series limitadas, productos únicos… etc.

Junto a la personalización, el diseño democrático, entendido como el diseño universal, flexible, comprensible, fácil de usar y, sobre todo, accesible -esto es, al alcance de todos- protagoniza la gran revolución de una industria que coloca al cliente en el centro de todos sus procesos y busca satisfacer sus demandas de un modo cada vez más preciso.

Así, según entidades como el Center for Universal Design, el diseño democrático se basa en cinco ideas fundamentales: universalidad, flexibilidad, simplicidad de uso, poco esfuerzo y manejo consciente del espacio. Características que Pooling Partners extrapola a su oferta, representada por la versatilidad de sus palés, la simplicidad de su servicio (para que el fabricante centre sus esfuerzos en crear el mejor producto), la eficiencia de su sistema de tracking y la efectividad de sus diseños (que pretenden facilitar el apilamiento y transporte de palés).

Otro enfoque es el propuesto por la Professional Association for Design de los Estados Unidos, que asegura que el diseño democrático supone una influencia positiva en el medio ambiente, permitiendo el aprovechamiento de los recursos naturales y reduciendo el impacto medioambiental de los productos, en el ámbito de lo profesional, ayudando en la mejora de procesos productivos y por supuesto en el económico, permitiendo siempre un ahorro de costes frente a otros modelos.

En este sentido, Pooling Partners asegura que su compromiso con la mejora de los tres ámbitos citados “es claro”. En el caso del cuidado medioambiental, el uso de maderas provenientes de bosques “gestionados de forma sostenible”, de maderas certificadas PEFCTM y FSCTM forman parte de la política de reducción de huella de carbono de la empresa.

Finalmente, desde la compañía declaran que “es en el plano económico donde nuestra capacidad de adaptación resulta de mayor utilidad a nuestros clientes, que pueden escoger entre distintos servicios como nuestro sistema unidireccional, o las modalidades Trade Direct o Trade Collect, nuestro servicio más económico”.

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