Inicio / Noticias / Proveedores / El nuevo Hub de DHL Express y las ventajas de su tecnología de clasificación automatizada

El nuevo Hub de DHL Express y las ventajas de su tecnología de clasificación automatizada

Con una inversión de más de 140 millones de euros, incluidos los gastos de arrendamiento, DHL Express ha inaugurado su nuevo Hub de Bruselas, que casi cuadriplica la capacidad de la compañía en dicha ciudad y cuya tecnología de clasificación automatizada trae consigo diversas ventajas.

Esta inversión, que ha supuesto la creación de 200 empleos adicionales hasta la fecha en el aeropuerto, implicará horarios de recogida más amplios, una flexibilidad adicional y una mayor flexibilidad del servicio para los exportadores belgas.

En este sentido, nuevo centro de 36.500 metros cuadrados (incluido almacén y oficinas), casi cuadruplica la capacidad de DHL Express en Bruselas. A plena capacidad, los dos sistemas de clasificación automatizados del hub pueden procesar hasta 42.000 paquetes por hora, convirtiéndose en el quinto centro más grande de la red mundial de DHL. Ofrece enlaces aéreos y terrestres a una gran cantidad de destinos europeos, así como conexiones intercontinentales directas a América, Oriente Medio y África.

En cuanto a su impacto medioambiental, como parte del programa GoGreen de DHL, el nuevo hub reduce la huella ecológica de la compañía en 768 toneladas de CO2 por año, gracias a sus técnicas de clasificación más eficientes y a un mejor aislamiento. También está certificado según los estándares de seguridad TAPA ‘A’.

Así, Ken Allen, CEO de DHL Express, ha afirmado que Bruselas juega un papel “crucial” en la red mundial de DHL Express. “El hub de Bruselas es uno de nuestros centros más grandes del mundo y, debido a su ubicación en el corazón logístico de Europa, también desempeña un papel importante en la conexión de las empresas de esta región con el mundo. Esta nueva infraestructura es una parte clave de nuestro plan de inversiones a nivel mundial y apoyará nuestro crecimiento, la eficiencia de nuestra red y el alto nivel de calidad por el cual los clientes recurren a DHL Express”.

Por su parte, Koen Gouweloose, vicepresidente del Hub de DHL Bruselas, ha comentado que este nuevo centro es un gran ejemplo de algunas de las últimas tecnologías de logística de vanguardia. “Nos permite procesar más paquetes de manera más rápida y eficiente. Como hub, esto nos permite desempeñar un papel importante en la red, al tiempo que prestamos mucha atención a las condiciones de trabajo y de seguridad de nuestros 1.200 empleados, que a su vez garantizan que nuestros clientes reciban el excelente servicio que esperan de DHL Express”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio