Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. SGEL invierte 10 millones de euros por una logística digital más innovadora

SGEL invierte 10 millones de euros por una logística digital más innovadora

El control de la devolución de ejemplares mediante sistemas de visión artificial, capaces de reconocer cada artículo, ha ayudado a reciclar el papel y cartón en el punto de destino.

Con el objetivo de reforzar su liderazgo en el mercado español de distribución de productos de ocio y logística, SGEL, la Sociedad General Española de Librería, ha invertido un total de 10 millones de euros en los últimos cuatro años en innovación tecnológica, en el marco de una estrategia orientada a la diversificación de sus actividades, de cara a convertirse en una compañía más flexible y capaz de hacer frente a los retos de un mercado maduro.

Tal y como ha confirmado la compañía, a la renovación de equipos y sistemas para mejorar su eficiencia y productividad, “se une el esfuerzo desplegado en la optimización de procesos, así como en la puesta en marcha de un CRM” o la utilización del análisis predictivo para asignar la mercancía al punto de venta con un margen de error mínimo y evitar así el coste de las devoluciones de revistas y libros.

En este sentido, el control de la devolución de ejemplares mediante sistemas de visión artificial, capaces de reconocer cada artículo, ha ayudado a reciclar el papel y cartón en el punto de destino y a que la empresa sea más eficiente, con lo que a lo largo de 2017 y gracias a estas políticas, el Grupo SGEL asegura haber evitado la tala del equivalente a 350.000 árboles o la emisión de miles de toneladas de CO2 gracias al ahorro de transporte realizado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados