Los visitantes podrán descubrir a través de realidad virtual, cómo son los procesos en la producción y la logística, sumergiéndose en el mundo intralogístico y experimentando procesos como el picking.
Nos encontramos en un contexto en el que la transformación digital se encuentra en pleno auge, lo que se ha traducido en un cambio en todos los ámbitos de la sociedad, desde la vida cotidiana hasta la profesional. En este contexto y según indica el Ministerio Federal de Economía de Alemania, ya hay 20 mil millones de dispositivos y máquinas interconectadas a través de Internet y en 2030 se prevé que sean alrededor de medio billón.
Así describe Viastore el nuevo entorno digital en el que nos movemos, caracterizado por una evolución ante la que los modelos de negocio tradicionales “están cambiando”. Algo que muchas empresas ya están teniendo en cuenta tomando decisiones como invertir en la construcción de fabricas digitales en las que las personas, máquinas y procesos estén integrados mediante las tecnologías más modernas. Una evolución que, conocida bajo el nombre de Industria 4.0, crea las condiciones necesarias para cadenas de valor inteligentes que reducen los costes en producción y logística y aumentan la flexibilidad.
En este sentido, Viastore declara que contribuye activamente a este cambio tratando de ser pionero en tecnologías innovadoras de Industria 4.0, habiendo evolucionado hacia la integración de instalaciones.
Por ello, para conseguir una mayor transparencia por flujos de materiales interconectados en la producción y la logística, Viastore ofrece soluciones de valor añadido que serán presentadas en el pabellón 7 de la Digital Factory, en la Feria Industrial de Hannover del 23 al 27 de abril.
En este contexto, la realidad virtual tendrá un papel especial como herramienta para la intralogística, ya que los visitantes podrán descubrir a través de ella, cómo son los procesos en la producción y la logística, sumergiéndose en el mundo intralogístico y experimentando procesos como el picking.