Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DHL: nueva terminal en el aeropuerto de Oporto

DHL: nueva terminal en el aeropuerto de Oporto

DHL Express ha inaugurado una nueva terminal de carga en el aeropuerto “Francisco Sá Carneiro” de Oporto (Portugal). Esta nueva instalación, con acceso directo a pie de pista, está construida sobre una parcela de 11.780 metros cuadrados y tiene una superficie total construida de 3.835 m2, que se dividen en una nave para transporte y distribución de 3.316 m2  y un edificio administrativo anexo de 519 m2. La instalación cuenta con 6 atraques para trailers, 4 de vehículos ligeros y 44 furgonetas con posibilidad de ampliación hasta 90.

La nueva nave de DHL está dotada de las últimas tecnologías que proporcionan una mayor eficacia en los procesos de carga y descarga de aeronaves y con una cinta mecanizada con capacidad para clasificar hasta 2.000 envíos a la hora. El resultado final es una reducción en los tiempos de proceso, la optimización de la operativa y por lo tanto una mejora para el servicio a los clientes.

El compromiso con el cuidado del medio ambiente se reafirma en Oporto con la instalación de las últimas tecnologías en sistemas eficientes energéticamente en cuanto a iluminación, climatización, maquinaria y equipamiento operativo.La inversión total del proyecto ha sido de 3,5 millones de euros y la obra se ha realizado en un tiempo record de 6 meses. Además, la nueva instalación ha pasado con éxito la auditoria externa de Bureau Veritas consiguiendo la certificación TAPA con una puntuación del  90,26 por 100. Con esta certificación ya son 18 las instalaciones que la han conseguido en Iberia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados