Inicio / Noticias / Proveedores / La gama de armarios verticales para reducir la superficie del almacén en un 90 por 100

La gama de armarios verticales para reducir la superficie del almacén en un 90 por 100

Un armario vertical diseñado como sistema automático para el almacenamiento y preparación de pedidos a través del que se puede reducir la superficie del almacén hasta el 90 por 100, los tiempos de desplazamiento en más de un 70 por 100 y que permite aumentar el rendimiento del proceso en más del 20 por 100 gracias a los procesos automatizados y su diseño ergonómico, “supone un hito en cuanto a rendimiento y ergonomía”.

Así lo asegura SSI Schaefer cuando presenta LOGIMAT, su armario vertical con el sistema LogiTilt que sigue el principio de “mercancía al hombre” y cuya bandeja puede inclinarse para facilitar el acceso a materiales ubicados en el fondo de la misma.

Bajo el lema de la última generación: “Plug-and-Play”, LOGIMAT ya dispone de numerosas funciones estandarizadas que, según aclaran responsables de la compañía, “no requieren ampliaciones futuras costosas”. De manera que su diseño modular “lo convierte en una solución escalable con una gran seguridad en la inversión”.

En cuestiones técnicas, cuenta con componentes individuales, una guía robusta con cremallera y piñón helicoidal, que pretende garantizar un desgaste mínimo, un mantenimiento escaso y permite que la bandeja viaje siempre estabilizada aun teniendo pesos no repartidos.

Además, se utiliza la altura máxima disponible del espacio de trabajo y el almacenamiento de alta compactación en el mínimo espacio es posible gracias a funciones como el almacenamiento de las bandejas con pasos de 25 mm, la estrategia de almacenamiento dentro del sistema con altura FIX y/o la optimización de la altura inteligente (IHO por sus siglas en inglés), o la bandeja flexible diseñada para optimizar la velocidad y/o bloquear accesos según usuarios además de lectura automática de peso sobre bandeja.

LOGIMAT también puede utilizarse como sistema autónomo, o integrado en una aplicación automática o manual, puede comunicar diferentes pisos en altura gracias a la posibilidad de abrir hasta cuatro bocas de acceso. Por ejemplo es común combinar un armario vertical con un sistema de transporte interno cuando se hace un picking multireferencia.

Cuenta asimismo con un control estándar (PLC) por lo que para la configuración individual del equipo se puede optar por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el software de logística internacionalmente reconocido WAMAS® de SSI Schaefer. El control se realiza a través de una pantalla táctil con una interfaz de usuario y desde la conexión a un sistema ERP de nivel superior hasta la gestión de artículos, pasando por el procesamiento de pedidos, todos los proyectos se basan en una solución estándar que puede personalizarse según las necesidades de los procesos logísticos de la empresa con sencillas expansiones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio