Inicio / Noticias / Proveedores / ¿Cómo aumentar tu rentabilidad en intralogística con la realidad virtual?

¿Cómo aumentar tu rentabilidad en intralogística con la realidad virtual?

Gracias a la digitalizacion, un flujo de materiales organizado y a la automatización, la intralogística es cada vez una cadena más compleja que integra todos los procesos en el almacén y la producción. Teniendo en cuenta estas nuevas herramientas, el usuario puede encontrar en ellas una ventaja sustancial: los procesos internos a la empresa, no solamente resultan más rápidos y eficientes, sino también más transparentes.

Así lo confirma Viastore, que señala que la automatización mejora la ergonomía en procesos intralogísticos como el picking, en el que los operarios podrían quedar liberados de tareas “físicamente duras” y consiguiendo que estos procesos sean más seguros.

A pesar de ello, la compañía también ha querido destacar que crecen los requisitos de los sistemas y componentes y, precisamente por ello, Viastore considera que para cumplir con esos requisitos, ya en la fase de proyección, fabricantes y usuarios se apoyan en técnicas innovadoras de realidad virtual (VR).

En la arquitectura y el desarrollo de productos, desde hace tiempo es habitual utilizar la realidad virtual. La tecnología es una herramienta importante para poder experimentar de forma realista los proyectos que aún se encuentran en fase de desarrollo y detectar los puntos débiles. Para ello, todas las informaciones relevantes se transfieren a unas gafas de visualización especiales que convierten modelos 3D en una experiencia real. La simulación estimula los sentidos del usuario, de modo que éste tiene la sensación de encontrarse en el entorno representado en las dimensiones correctas o de realmente tener en sus manos el producto teórico.

Así es posible comprobar, de antemano, la calidad, funcionalidad y rentabilidad sobre todo de conceptos innovadores que aún no existen en el mercado, “una ventaja significativa con respecto a la representación convencional bidimensional y por lo tanto una ventaja competitiva determinante y clave para el éxito”.

También en la logística interna la realidad virtual proporciona cada vez mayor beneficio para la concepción de sistemas logísticos complejos ya que permite planificar y proyectar un centro logístico con integración de la producción con una aproximación a la realidad sin precedentes hasta la fecha.

Con la realidad virtual se adaptan, de forma flexible, las exigencias, los deseos y las condiciones técnicas y de espacio que van cambiando durante la planificación. El uso del entorno de realidad virtual permite enseñar a los usuarios, ya en la fase de desarrollo, el aspecto real que tendrá el almacén acabado.

Tal y como destaca Viastore, el uso de realidad virtual en la intralogística “permite aumentar la calidad y la eficiencia de sistemas de control del flujo de materiales en red y al mismo tiempo reducir los riesgos y también el tiempo necesario hasta la puesta en funcionamiento”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio