Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. “Exportar, importa”
Foto de familia de los galardonados.
Foto de familia de los galardonados.

PREMIOS DHL ATLAS A LA EXPORTACIÓN 2017

“Exportar, importa”

DHL Express ha hecho entrega, una edición más, de sus Premios DHL Atlas a la Exportación. La ceremonia ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En palabras de Nicolás Mouze, director de Marketing de DHL Express Iberia: “estos premios son el reconocimiento del trabajo bien hecho y pretenden dar a conocer casos de éxito para animar a otras empresas a seguir el ejemplo. Porque exportar, importa”.

Con la participación de un 55 por 100 más de candidaturas presentadas con respecto a la edición anterior, y una alta calidad de los proyectos recibidos, el jurado ha estado compuesto por Juan Miguel Márquez, director de la División de Cooperación Institucional y Formación Empresarial de ICEX; Alfredo Bonet, director Internacional de la Cámara de España; Pablo Fernández, profesor de Dirección Financiera en el IESE; Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Españolas Renombradas; José Luis Zimmermann, director general de Adigital; Nicolás Mouze, de DHL Express; y presidido por Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio.

Por su parte, Miguel Borrás, director General de DHL Express Iberia, animó a todos los empresarios a salir al mercado exterior porque "la competencia es internacional y los potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Aunque puedan pensar que son pequeños, cuentan con nuestro apoyo y asesoramiento para dar ese paso en su salida al exterior". Posteriormente destacó el plan de inversiones que está acometiendo DHL Express, que va desde la inauguración de nuevas instalaciones en el aeropuerto de Vitoria y en breve en el de Barajas-Madrid, hasta la ampliación de otras repartidas en otros puntos geográficos.

La lista de galardonados en esta edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación ha estado compuesta por:
- Idai Nature, compañía que desarrolla soluciones naturales innovadoras para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, que ha obtenido el Gran Premio a la Exportación por su sólido crecimiento y evolución de ventas en los últimos años, con presencia en más de 30 países, 62 empleados y una facturación de 11 millones de euros.

- Ingeteam, galardonada con el Premio a la Exportación más Innovadora, por su actividad especializada en conversión de energía que destina el 5,5 por 100 de su facturación a la inversión en I+D, y con presencia en 22 países.

- Ternua Group, que fabrica y diseña ropa deportiva de altas prestaciones técnicas, se ha alzado con el Premio a la Exportación más Sostenible, por su Proyecto Redcycle en el que ha recogido un total de 12 toneladas de redes de pesca en desuso, que han sido convertidas en prendas de deporte.

- Funidelia, la tienda online de disfraces originales y accesorios para fiestas, que ha conseguido el Premio a la Exportación a través del eCommerce por mantener un 100 por 100 de crecimiento anual desde su creación en 2011, con ventas en 84 países.

Además, se hizo un reconocimiento muy especial a la empresa Mango, por su larga trayectoria y por ser el primer cliente de DHL que empezó a operar a través del ecommerce.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, cerró el acto destacando que los galardonados "son un ejemplo de cómo las empresas españolas se han internacionalizado y han aumentado su competitividad, por lo que ganan cada día posiciones en mercados muy exigentes. Esto explica que nuestras exportaciones estén creciendo al 9,1 por 100, por encima de lo que lo hace el comercio mundial".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados