Inicio / Noticias / Proveedores / J. Gener (Linde): “Hicimos los deberes en su día”

J. Gener (Linde): “Hicimos los deberes en su día”

Por C de Comunicación
LInde Ibérica presenta sus buenos resultados de 2011, nuevos equipos y celebra su alianza con Porsche Engineering

Linde Material Handling Ibérica (LMHI) ha presentado en Barcelona sus resultados del ejercicio 2011. Pese a la situación del mercado de carretillas elevadoras, las cifras son positivas y mejoran las de 2010. La razón, según Jaime Gener, director general de la filial ibérica desde principios de 2012, es que “hicimos los deberes en su día y ahora somos más eficientes en servicio, que es de donde tienen que salir los resultados en estos años. Además –continúa Gener- hemos reorientado el concepto comercial que teníamos en la época anterior y hemos conseguido el mayor grado de fidelización de las filiales Linde en Europa (el 82 por 100), según un estudio independiente”.

Para Gener otras claves de ese éxito son la ayuda al cliente “cuando hay que hacerlo”, el trabajo duro en el servicio, la revisión de conceptos como el alquiler a largo plazo, en unos momentos en los que el escenario ha cambiado; la reinvención constante de soluciones comerciales y la “implicación del personal” –subraya- lo que hace que impere un objetivo común en toda la organización ibérica.

LMHI vendió en 2011 un 2 por 100 más en el mercado ibérico, de este porcentaje un 3,9 por 100 corresponde a España y un -9,5 por 100 a Portugal, lo que ha supuesto en todo caso ganar cuota en un mercado en un escenario de recesión. Estas ventas de 2011 se resumen en una facturación de  114.711.688 € y 3.757.871 € de beneficio antes de impuestos. Para este 2012 Gener se muestra cauto pero optimista en alcanzar los objetivos que se han fijado, similares a los de 2011.

LMHI a través de su responsable de Xavier Gil, product manager, presentaba también las carretillas elevadoras eléctricas de las serie 388, con capacidades hasta 5 toneladas, que posibilitan a la marca competir en segmentos  en los que hasta ahora no estaban y que comparten las características y avances que viene aportando Linde desde la serie 386. Igualmente, presentó las nuevas carretillas combi para pasillos estrechos, gama K, hasta 1.500 kg, fruto en el diseño de la colaboración con Porsche Engineering, que aportan nuevos estándares de confort, seguridad, tags RFID para control de actividad (funciones de seguridad), más amplitud en el puesto de conducción y mejor accesibilidad a las cargas.

Gil desgranó asimismo lo que Linde llama la recreación del concepto de gestión de flotas (Fleet Management), ahora mucho más flexible, adaptable y dimensionado en cada caso y momento concreto a las necesidades del cliente, lo que puede aportar grandes ahorros cuantificables.

Precisamente respecto a la colaboración con Porsche, Montserrat Trujillo, responsable de publicidad y comunicación de LMHI, destacó que este año se cumplen tres décadas desde que comenzara. Se trata de un trabajo muy estricto en el que Linde y Porsche van de la mano desde el diseño a la fabricación. Lo más visible, las aristas redondeadas características de todas las máquinas Linde actualmente.

Trujillo destacó también los objetivos de LMHI para potenciar el alquiler y para aportar servicios personalizados. Repasó los principales hitos de la filial ibérica en este ejercicio, que se iniciaron con la inauguración de las instalaciones Sogacsa, concesionario en Galicia, a finales de 2011, sin olvidar las acciones solidarias en las que Linde y todo su personal participa de manera altruista cada año.

Por último, una significativa curiosidad: Linde ha participado con la firma Karabag en el diseño y puesta en el mercado de un vehículo utilitario totalmente eléctrico, de aplicación urbana y 100 km de autonomía por carga, aportando el motor, controlador y variador eléctricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio