Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Este es el operador logístico con mejores condiciones laborales en España

El operador logístico, cuya antigüedad media de la plantilla en España (compuesta por unos 3.000 empleados) es superior a nueve años y cuyo equipo directivo está compuesto en un 30 por 100 por mujeres y que ha sido distinguido con la certificación Top Employers 2018, es DHL Supply Chain España.

Cada trabajador recibe algo más de 25 horas formativas al año, una acción que tiene un coste para la compañía de 500.000 euros al año, y que ha sido considerada por el Top Employers Institute como una forma de potenciar el talento, ya que cerca del 70 por 100 de los puestos de trabajo que oferta son cubiertos mediante procesos de promoción interna.

En este sentido y mediante estas consideraciones, DHL Supply Chain España, filial del grupo logístico DHL Supply Chain, ha obtenido la certificación como el empleador de referencia. Y lo ha hecho tras superar el análisis que ha llevado a cabo el instituto.

Tal y como considera DHL, esta certificación pone en valor a la compañía como aquella que proporciona unas condiciones excelentes para sus empleados, contribuye a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerza continuamente por potenciar su desarrollo profesional.

Uno de los aspectos que cuida especialmente DHL Supply Chain España, es el “fomento de la diversidad” en sus centros logísticos, donde trabajan personas de 45 nacionalidades distintas. Este es, para la compañía, un factor “que enriquece y fortalece a la empresa”. Asimismo pone un foco muy importante en su política de igualdad de oportunidades, tratando de impulsar esa diversidad en todos los niveles de la compañía, llevando a cabo políticas de contratación y promoción sin tener en cuenta factores como la raza, la edad o el género.

En este último punto, el porcentaje de mujeres en la empresa asciende al 38 por 100, cifra que ha ido en aumento en los últimos años “gracias a las medidas de conciliación y promoción de este colectivo”. En la actualidad, algo más del 30 por 100 del equipo directivo está representado por mujeres y unos 250 empleados tienen jornada reducida. Con respecto a la integración de personas con discapacidad, otro de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de RSC en el ámbito de Recursos Humanos de DHL Supply Chain España, la compañía ha desarrollado un "efectivo modelo de contratación", ya sea de forma directa o a través de acuerdos con Centros Especiales de Empleo, superando este colectivo el 12 por 100 de la contratación anual de la firma.

En este contexto, Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, explica que “DHL Supply Chain debe su posición como primer operador logístico a sus empleados. Son el recurso más valioso de la compañía y hacemos todo lo posible para que desempeñen su trabajo en un entorno seguro, saludable, en el que sus opiniones se tienen en cuenta y puedan desarrollar todo su potencial gracias a un plan de carrera y formativo diseñado a su medida. La certificación Top Employers 2018 es un honor y un reconocimiento clave del esfuerzo y el trabajo realizados por la compañía para atraer y mantener el talento, y que hacen de DHL una marca que permite a las personas crecer dentro de un negocio global, internacional y pluridisciplinar.”

Noticias relacionadas

DHL Express distinguida con el sello Madrid Excelente DHL Express distinguida con el sello Madrid Excelente
La Comunidad de Madrid se consolida como una de las regiones con...
DHL Freigth transforma su negocio con camiones totalmente eléctricos DHL Freigth transforma su negocio con camiones totalmente eléctricos
DHL Freight , proveedor de servicios de transporte de mercancías por...
Esta flota eléctrica de DHL reduce 16.000 toneladas de emisiones de carbono Esta flota eléctrica de DHL reduce 16.000 toneladas de emisiones de carbono
Deutsche Post DHL Group , cuenta con 5.000 StreetScooters en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados