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Jungheinrch avanza las novedades que mostrará en LogiMAT y CeMAT 2018

Aunque no todas, ya que no ha desvelado aún las dos más importantes. Las baterías de iones de litio, automatización y sistemas logísticos, apuestas decididas de la marca.

Jungheinrich ha avanzado en Hamburgo (Alemania) los contenidos de las dos grandes ferias europeas y alemanas en las que estará presente este año: LogiMAT (Stuttgart, 13-15 de marzo) y CeMAT (Hannover, 23-27 de abril). Ambos eventos serán escaparate de importantes novedades, ahora anunciadas, aunque no todas se han desvelado aún. Para conocer dos de ellas, las más importantes y llamativas, aún habrá que esperar a que la primera de las dos ferias levante su telón.

Entretanto, la compañía alemana especializada en equipos de manipulación y logística, pone el foco cada vez más en las soluciones logísticas completas (en 2017 ha marcado un récord con un centenar de proyectos logísticos), ya sean manuales, automáticas o semiautomáticas, desde las estanterías convencionales a las carretillas o los sistemas automatizados.

En cuanto a las novedades, una de las apuestas más decididas de la compañía son sus carretillas impulsadas por baterías de iones de litio (en 2017 Jungheinrich fabricó 5.600 de estas baterías), un mercado que crece y que lo hará más gracias a la reducción “dramática” del precio de las baterías al aumentar su producción. Además, Jungheinrich ha desarrollado y fabrica la gama SLH 300 de cargadores modulares para baterías (de 15 a 320ª, en 24, 48 y 80 V), con la variante SLH 300i para baterías de ion-litio, que también van a contribuir a un desarrollo que se califica de imparable.

En automatización, lanza el easyPILOT Follow, un dispositivo remoto en forma de tarjeta que permite “emparejar” al operador con el preparador de pedidos de bajo nivel ECE vía tecnología segura UWB, y liberar sus manos para el trabajo, ya que el preparador sigue automáticamente al operario en remoto a corta distancia. El rango de distancia conectado del preparador de pedidos es de 10 m y puede girar hasta 10º en ambos sentidos. Un solo click permite cambiar la configuración a manual. En esta solución destacan los sistemas que consiguen una operación segura en todo momento.

Para tareas repetitivas y bajo la premisa del AGV láser, se presenta la recogepedidos eléctrica trilateral EKX 516, para múltiples aplicaciones de transporte de materiales, fábricas, etc., 1.600 kg de capacidad y 13 m de altura máxima de trabajo. Equipado con batería de iones de litio, puede operarse alternativamente en modo manual y opcionalmente cargarse en marcha con un sistema tipo pantógrafo. Igualmente puede trabajar en pasillos estrechos con ayuda de transponders inductivos.

Otro anuncio muy interesante ha sido el del nuevo servicio de alquiler por horas que ya está funcionando como programa piloto en Inglaterra, pronto estará disponible en Polonia y Alemania y luego en el resto de Europa. El corazón de esta oferta, a la que el cliente puede acogerse durante un año, es una app que controla y aporta información completa sobre ubicación y tiempo de servicio de cada máquina, lo que hace el servicio igualmente transparente para Jungheinrich y para sus clientes. Por ahora el servicio está pensado para carretillas contrapesadas diesel.

A estos hay que añadir el tractor EZS 7280, de 28 toneladas de potencia tractora, especialmente indicado para trabajar en operaciones externas en aeropuertos e industria pesada. Está equipado con baterías de iones de litio y dispone de una alto par motor para trabajar en rampas.

Hasta septiembre de 2017 (las cifras completas del año se darán a conocer el próximo 7 de marzo) Jungheinrich había registrado unos magníficos resultados, con 3.400 millones de euros de ventas totales (el objetivo para 2020 es llegar a los 4.000 M€) y tres tendencias destacadas por sus directivos: la aceleración de ventas del segmento de carretillas de interior, que ya empieza a ser apreciada también en Asia, y dentro de esto las baterías de iones de litio “que están cambiando el mercado”; el crecimiento fuerte en sistemas logísticos; y el aumento de la red de ventas propia a escala internacional.

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