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Still presenta como un hito su última serie de carretillas “electrizantes”

Un lanzamiento que puede resumirse en siete ideas: la seguridad, la potencia, la batería, el espacio del conductor, el fácil acceso del mismo, su altura y la visibilidad panorámica.

Bajo el lema “Electrifying”, Still presentó el pasado martes 23 de enero en Alemania, su nueva serie de carretillas eléctricas RX 20, un acontecimiento especial e innovador que, según ha señalado durante la exhibición, marca un hito para la historia de la compañía.

Se trata de una serie de carretillas eléctricas (RX 20-14, RX 20-16 RX 20-18 y RX 20-20) con capacidad de 1,4 a 2 toneladas y que, dotada de una ergonomía superior a las anteriores, cumple con ciertas características esenciales que ponen el foco en una mayor comodidad para el conductor.

En particular, durante el encuentro se destacó de forma singular el paquete de baterías y el entorno del operador, que a partir de ahora y con las nuevas prestaciones, contará con una “mayor accesibilidad, regulación de acceso a controles y volante” y dotado por un mayor espacio en la cabina sin que ello suponga un mayor tamaño para la máquina.

Diseñada y presentada como una carretilla eléctrica innovadora, Still ha asegurado que la novedad de esta serie está garantizada puesto que el 80 por 100 de los componentes que se han utilizado para su composición son, o bien de nuevo desarrollo, o bien se han incorporado por primera vez.

En lo que a las baterías se refiere, la compañía ha hecho un énfasis especial en que este nuevo concepto está diseñado para un mayor alcance y disponibilidad. En este sentido, las carretillas elevadoras eléctricas de 48 voltios con chasis estándar, pueden alojar ahora baterías de 625 Ah en conmutación A o B, y por ello la compañía usuaria podrá continuar empleando ambos grupos de baterías y, según el perfil de uso, aprovecharse de las ventajas que ofrece cada una de las baterías.

También se destacó que tienen una equipación innovadora con las últimas tecnologías como las de Iones de Litio, “especialmente apropiada para las aplicaciones extremadamente intensas y que requieren el máximo alcance”, ya que tienen la posibilidad de contar con cargas intermedias.

Tal y como declaraban responsables de Still, las expectativas del lanzamiento de la RX20 son altas, ya que con todas sus singularidades, esperan que contribuya a que la marca logre una mayor cuota de mercado y un mayor protagonismo del que tiene actualmente.

Este lanzamiento puede resumirse en siete ideas: la seguridad, la potencia, la batería, el espacio del conductor, el fácil acceso del mismo, su altura y la visibilidad panorámica. Son algunas de las características de la nueva serie que ubican al entorno del conductor como una de las claves más notables del producto.

Preguntado en exclusiva por Cuadernos de Logística si las grandes compañías, en las que el comprador no es el conductor, sabrán valorar las prioridades citadas de la máquina a la hora de adquirirla, Michael Süssenguth, International Product Management Director de carretillas contrapesadas de Still. contestaba que “sí, porque hacen que el conductor trabaje de forma más confortable, más seguro, tenga menos accidentes y sea más productivo”, que en conjunto implica que la máquina también lo sea y, consecuentemente, se logre el beneficio de la compañía que lo adquiere.

Finalmente, Thomas A. Fichser, director comercial, Markeging y Service de la compañía, ha querido dejar constancia de que esta nueva familia de carretillas elevadoras, suponen la definición de “un hito”, demostrando cómo, a través de “la interacción perfecta de todas las características de la carretilla importantes, se puede lograr un rendimiento de manipulación óptimo y una elevada disponibilidad”.

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