Inicio / Noticias / Proveedores / La Socimi que construye 97.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona

La Socimi que construye 97.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona

El fondo de inversión británico especializado en el sector logístico, que incrementa su presencia en España con dos nuevas adquisiciones en Getafe y Sant Esteve de Sesrovires, es Segro.

La socimi ha anunciado la adquisición de una parcela de 8 hectáreas de terreno en Getafe, para el desarrollo de un almacén logístico de 46.000 metros cuadrados. Está estratégicamente situado en el Parque Empresarial y Logístico “Puerta Mayor-Los Gavilanes”, una ubicación relativamente nueva a 14 km al sur de Madrid, a lo largo de la autopista A4, Madrid – Andalucía y acceso directo a la M-50.

Esta zona, considerada por muchos logísticamente estratégica, acoge a grandes compañías multinacionales como Decathlon, CostCo y Amazon, pero, tal y como declara Segro, hay una relativa falta de edificios de más de 40.000 metros cuadrados en el mercado de Madrid, a pesar de la fuerte demanda de unidades grandes durante este año. Las obras del almacén logístico empezarán este semestre dando respuesta a una necesidad de mercado.

Por otro lado, ha adquirido una nueva propiedad en Sant Esteve Sesrovires, un terreno que consta de 8 hectáreas, situado a 35 Kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona y ubicado en el ángulo de dos autopistas, la A2 y la A7, que van desde Barcelona a Madrid, enclave estratégico de comunicación.

Tal y como informa Segro, “Barcelona es un área con escasez de almacenes modernos y de alta calidad”, por lo que han decidido proceder a la construcción total de 51.000 metros cuadrados, que cumpla los requisitos medioambientales y tecnológicos.

Mientras que el desarrollo y la financiación se completarán en 2 fases durante 2018/2019, se espera que las obras de la primera fase de 29.000 metros cuadrados empiecen al inicio del primer trimestre de 2018. Este proyecto coincide con la construcción de un almacén de 20.000 metros cuadrados en Martorelles, que estará finalizado en verano y disponible para su comercialización.

“Después de un exitoso inicio desde septiembre de 2015, SEGRO continúa su desarrollo en el mercado español. Estas nuevas adquisiciones están completamente en línea con nuestra estrategia centrada en ubicaciones claves en España. Desarrollaremos algunos edificios Clase A en estos enclaves dinámicos donde vemos una falta de plataformas modernas, teniendo en cuenta criterios de responsabilidad medioambiental”, ha comentado David Alcázar, director de Segro España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio