Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

P3 Logistic Parks invertirá 200 M€ en suelo logístico español en 2018

La compañía que desde hace un mes cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil prevé destinar un total de 60 millones de euros del montante total a la adquisición de terrenos y cerca de 200 millones de euros entre la compra de suelo logístico y activos.

Así lo confirmó ayer a la prensa David Marquina, director general en España de P3 Logistic Parks, socimi especializada en logística y coordinada por GIC, el fondo soberano de Singapur. Que también explicaba que durante el año 2017 han seguido creciendo y que a partir de ahora, además de dedicarse a “reforzar la presencia” en el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona, la finalidad que persiguen es continuar a través del Corredor Mediterráneo, donde tienen pensado llegar hasta Sevilla y Málaga.

Además, Marquina destacaba que Bilbao y Valencia también son interesantes apuestas en las que seguirán trabajando.

Durante el encuentro con la prensa, Marquina destacó la compra (el pasado mes de diciembre) de una nave logística de unos 6.000 metros cuadrados en Valencia, declarando que los próximos planes son ampliarla a otros 6.000 y establecer allí la sede de la compañía logística de congelados Montfrisa. Además de una de sus operaciones más importantes, la compra de un terreno en Illescas (Toledo), para la construcción de una nave de 118.000 metros cuadrados sobre una parcela de 20 hectáreas que se entregará al cliente en agosto de este año.

El director general en España de esta compañía, que posee 17 activos y 416.000 metros cuadrados de naves en nuestro país, ha hecho mención a las ultimas noticias sobre los récords batidos en Madrid en contratación de suelo logístico, destacando que este año la inversión seguirá creciendo, “más en Madrid que en Barcelona” por la incertidumbre política y la poca disponibilidad de suelo logístico. “Una situación que favorecerá, entre otros, a Valencia”.

En este contexto, Marquina destacaba que las rentas están creciendo por este exceso de la demanda, “llegando a cotas del año 2007”.

Noticias relacionadas

La contratación logística bate récords en Madrid y decrece un 40 por 100 en Barcelona La contratación logística bate récords en Madrid y decrece un 40 por 100 en Barcelona
La contratación logística en Madrid bate récords llegando a alcanzar...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados